Tu perro, ese amigo incondicional, hace miles gestos y movimientos para comunicarse contigo o tu familia. Muchos los comprendes rápidamente, pues con el paso del tiempo lo vas conociendo mejor y ya sabes lo que te pide; sin embargo, ese mismo gesto con el que pide agua, tal vez trata de comunicarte otra cosa que tu no tienes ni idea, o quizá lo ves triste, pero en realidad te está diciendo que te ama. Para que no te ocurra y tengas una buena comunicación con tu amigo, te dejamos estos tips para que identifiques qué quiere decir tu perro y puedas mantenerlo contento. 

Mirada directa a los ojos y apoyarse en ti

Estos dos gestos demuestran el amor y cariño que tu perro siente hacia ti. La mirada suele ser en un momento feliz o de juego. Mientras que el apoyarse, se da en cuanto tu amigo requiere de afecto y mimos. Recordemos que invadir el “espacio personal” sin conflicto, indica la confianza entre personas, así mismo con los perros.

Gestos que hace tu perro

Mover de forma descontrolada sus patas demostrando energía y felicidad

Los canes al estar muy felices suelen ser muy inquietos. Si notas que tu amigo mueve sus patitas sin parar, te está comunicando que quiere salir a jugar. Quizá debas incluir su juguete favorito para hacerlo aún más feliz y mejorar el momento entre tu amigo y tú. 

Cola relajada, moviéndose de un lado a otro rápidamente:

Los movimientos de la cola son importantes, ya que con ella nos demuestra su estado de ánimo. Con estos gestos es muy claro que tu cachorro está contento y tranquilo, por lo que no tienes que preocuparte más que por darle amor, cariño, jugar y hacerlo aún más feliz.

Gestos que hace tu perro-n

Cola entre las patas traseras, alta, tiesa, sin movimiento

Por el contrario, al tener estas características en su colita, alineada con la espalda y paralela al suelo, significa que nuestro querido amigo está pasando por un momento de nervios o de miedo. Como ves, la cola de nuestro perro nos ayuda mucho a notar cómo se siente.

Orejas hacia arriba o inclinadas hacia adelante: 

Cuando tu cachorro tiene las orejas de este modo, nos está mostrando su parte exploradora y curiosa, reaccionando a cualquier evento que se encuentre a su alrededor. 

Estos gestos que hace tu perro son básicos, pero nunca está de más saber de qué se tratan. Incluso, si recién estás entrando al mundo de los canes, esto te puede ayudar para darle un mejor cuidado y entenderlo un poquito más. 🤩🐶


Te puede interesar: Haz una cama para mascotas y ¡Dale comodidad a tu compañero!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario