Los perros son los mejores amigos del hombre. A pesar de que hayan pasado por una mala situación, siempre tendrán cariño para dar. Dejando Huella por Cancún está muy consciente de este amor incondicional, y por ello, buscan darles otra oportunidad a aquellos canes que no han encontrado un hogar estable. Conoce esta noble causa.

🐶¿Cómo nace Dejando Huella por Cancún?🐶

Al inicio, el único objetivo era simplemente ayudar a dueños que sufrían por sus perritos perdidos, pero después se convirtió en algo más.

Paola Robles, quien es rescatista y actualmente directora de Dejando Huella por Cancún, inició hace tres años en el mundo de los perritos. Entró a un grupo en donde se encargaban solamente de localizar animales perdidos. Al pasar el tiempo, dieron cuenta de la injusticia que vivían estos canes. Por ello, surgió la iniciativa de rescatar y buscar un hogar digno, de calidad y responsable para estos seres vivos.

Paola nos cuenta que, gracias a este proyecto, ha aprendido mucho, principalmente sobre la adopción responsable, pues claramente es necesario mantener a los cachorros y adultos en un hogar sano, ya que un animalito es como tener un miembro más en la familia. Hay que tener en cuenta las vacunas y, algo muy importante, la esterilización, porque es necesario evitar la sobrepoblación canina en las calles.

😱¿Cuál es el proceso antes de dar a un perro en adopción?😱

Primero, cada perro es valorado por uno de los veterinarios con los que trabajan. Después, se vacunan y se desparasitan en el caso de los cachorros, y a los adultos se les esteriliza.

Dejando huellas por Cancún

Al adoptar a uno de los canes se debe cubrir una pequeña cuota por los gastos de vacunación, desparasitantes y esterilización:

  • $450 en cachorros
  • $650 en perros adultos

 

🐶¿Cómo se sustenta Dejando Huella por Cancún?🐶

Esta labor se mantiene operando gracias a bazares que les abren las puertas los fines de semana, en donde venden diferentes artículos. También, gracias a donaciones, e incluso rifas organizadas para ayudar a los casos más graves.

Los planes que se tienen son desde impartir cursos de adopción responsable hasta campañas de vacunación y esterilización a bajo costo.

💕Conoce y adopta a tu mejor amigo este 14 de febrero💕:

Dale la oportunidad a uno de estos canes de vivir en familia y felices este 14 de febrero. Dejando Huellas por Cancún te invita a adoptar en Plaza Marina Puerto Cancún, de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

Dejando huellas por Cancún 14

 

Te invitamos a formar parte de esta gran labor y, más que nada, a darle un hogar a estos perritos que están en espera de una familia.

No olvides seguirlos en Facebook: Dejando Huella por Cancún. 🐶📱


También te puede interesar: Conoce Aquaworld Cancún, una experiencia inolvidable

Banner Google News Así es Cancún

 

Déjanos tu comentario