Hora de hablar de unas de las mascotas que se han hecho cada vez más populares en los últimos años, los mini pigs. Éstos se han vuelto famosillos en internet y redes sociales por su encanto y ternura. Cada vez hay más personas que deciden tener a esta criatura como mascota, pero como siempre, debemos entender que necesita de varios cuidados. Te presentamos los cuidados que debe tener un mini pig para que viva alegre en tu hogar.

Vivienda:

Para empezar, es necesario saber que nuestra casa debe ser espaciosa, o bien con un patio limpio para que pueda pasear y no aburrirse. Recuerda, estos animalitos pueden ganar un peso de entre 40 a 80 kilos. No queremos que esté apretado, así que toma esto en cuenta antes de llevártelo a casa.

Comida:

Los mini pigs pueden vivir con comida procesada; sin embargo, siempre se recomienda tener alimento especial y balanceado, además de verduras y frutas. Ellos pueden sufrir obesidad y gracias a ella, diferentes enfermedades respiratorias y/o gastrointestinales, por lo que es necesario darle una dieta balanceada.

Cuidados que debe tener un mini pig

Higiene:

Es recomendable que después de sacarlos a pasear por lo menos dos veces al día, les pases toallitas húmedas para que no acumulen suciedad. De igual manera por su escaso pelaje, se recomienda usar cremas humectantes para evitar la resequedad.

Salud:

Estos cerditos suelen comer todo lo que está a su paso, por lo que pueden adquirir parásitos. Se recomienda desparasitarlos una vez cada dos o tres meses, dependiendo de lo que tu veterinario te diga y claro, no olvides las vacunas necesarias y en tiempo.

Mini pig

Recuerda siempre buscar veterinarios especializados antes de obtener a tus mascotas, por si tienes alguna duda, tu mascota tiene problemas de salud o para aplicar sus vacunas correspondientes. Los cuidados que debe tener un mini pig son básicos, pero que pueden salvarte de cualquier apuro. ¡Que tu cerdito esté feliz!


Te puede interesar: Cuidados de una tortuga, ¡también merece ser tratada con amor!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario