Todos los animalitos que tenemos como mascotas, merecen ser atendidos adecuadamente para que vivan felices y con mucha salud. Los reptiles, peces y cualquier mascota exótica, deben tener aun más atenciones. Recordemos, que no están en su hábitat natural, por lo que hay que estar siempre alertas con ellos. En esta ocasión te hablaremos de los cuidados de una tortuga. ¡Toma nota! 🐢

Espacio:

La mayoría de las tortugas, suelen crecer mucho, por lo que debemos considerar ir cambiando de pecera cada cierto tiempo, así estarán más cómodas. Deben estar expuestas a la luz ultravioleta mediante el uso de lámparas UVA/UBV, que son especiales para su cuidado.

Hábitat: 

Procura que su pecera o el área en el que esté tu querida amiga. tenga espacio para nadar y un espacio terrestre. Lo adecuado es tener dos tercios de espacio acuático y un tercio terrestre para que salga a tomar el sol. Si la tortuga está fuera de una pecera, procura que haya lugar en donde conectar la lampara de luz ultravioleta de espectro completo.

Cuidados de una tortuga

Alimentación:

Para esto, es esencial que sepas específicamente la especie de tu tortuga, para así darle los nutrientes y conseguir el alimento que ella necesita. En tiendas de mascotas podrás conseguirlas. Puedes agregar diferentes hojas verdes y frutas para tener una dieta más completa.

Si no sabes la especie de tu tortuga, acude a un veterinario.

Cuidados de una tortuga

Aseo: 

Mantén el agua limpia constantemente, usa un sistema de filtración y limpia el tanque por lo menos una vez al mes. Esto mantendrá a tu tortuga libre de bacterias y estará muy sana. Si tienes un pequeño lago artificial, el agua debe tener un tipo de movimiento para la tortuga.

Como siempre, recuerda encontrar un veterinario especializado en reptiles o mascotas exóticas, para cualquier emergencia y duda. Esperamos haberte ayudado con los cuidados de una tortuga. ¡Dale mucho amor!💚


Te puede interesar: ¿Sabes qué cuidados necesita el perro Bobtail? ¡Entérate cuáles son!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario