La mañana de hoy, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, lanzó la campaña “Todos contra el Covid-19, una iniciativa que tiene como objetivo apelar a la conciencia de todos los cancunenses para frenar el rebrote del virus y así proteger tu vida y la de tu familia.

¿En qué consiste?

Es una nueva línea de acción que promueve el cuidado personal y colectivo como únicos métodos para frenar los contagios en la lucha contra la pandemia.

¿Por qué lanzar esta campaña?

El municipio de Benito Juárez al día de hoy registra 48 por ciento de ocupación hospitalaria; había estado por debajo de 40 por ciento. Esto quiere decir que hay más contagiados que requiere una cama de hospital. Acumula también 695 defunciones de las 963 que tiene Quintana Roo, según cifras de la Secretaría estatal de Salud.

“Vamos a redoblar esfuerzos para disminuir, al máximo posible, el contagio de la enfermedad Covid-19, invitando a todas y todos en el municipio de Benito Juárez, a sumarse con más fuerza y decisión para combatir las formas de transmisión del virus que, hasta hoy, han demostrado ser las más efectivas”, declaró la alcaldesa de Cancún.

Te cuidas, me cuidas

Mara explicó que bajo el lema “Te cuidas, me cuidas”, se promoverá la importancia del respeto de las medidas sanitarias en cada persona, en beneficio de sus seres queridos y su comunidad, para crear conciencia en la población del uso de varias herramientas para protección del Covid-19.

“Hagamos conciencia de lo importante que resulta para todos, que cada uno individualmente nos cuidemos. La pandemia continúa así que no nos confiemos”:

  • Quedémonos en casa
  • Sigamos lavándonos las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial
  • No nos toquemos la cara con las manos sucias
  • Respetemos la sana distancia
  • No hagamos reuniones colectivas
  • Y muy importante: usemos el cubrebocas

También te puede interesar: Cancún vigilará uso de cubrebocas con Policía de Reacción Covid-19

La Presidente Municipal, Mara Lezama, resaltó que la campaña busca concientizar y lograr salvar vidas, por lo que invitó a la población a sumarse a promover los escudos con los que las personas se deben defender del virus, un trabajo en conjunto entre autoridades y ciudadanos.