La demolición del kiosko como parte de una obra de remodelación, muy cuestionada por los habitantes de Puerto Morelos, provocó una manifestación de ciudadanos que fue reprimida por la policía de Quintana Roo y el gobierno municipal.

Desde la madrugada de ayer 4 de junio, la policía estatal y municipal cerraron los accesos a la ciudad para hacer la demolición del Casco Antiguo.

A través de una serie de videos se evidencia la fuerza desmedida utilizada por los cuerpos policiacos y detenciones sin sentido de cinco jóvenes. Valentina Francois, Daniela Zambrano, Elena Dimodi, Carlos Hernández y Diego Arlia. 

Tras estos hechos, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, aseguró que en el caso de Puerto Morelos la policía de Quintana Roo NO ACATÓ la instrucción de ser empáticos con la ciudadanía y se actuó sin planear, evaluar y medir las consecuencias.

Exigen destitución de alcaldesa de Puerto Morelos

A través de la plataforma change.org, ciudadanos de Puerto Morelos han iniciado una petición para que Laura Fernández Piña sea destituida de su cargo. Aquí puedes consultar la petición. 

Déjanos tu comentario