Con las playas cerradas y con rebrote de Covid-19, una denuncia ciudadana a través de Facebook alertó de un tiradero masivo de basura en una playa de la ciudad.

El usuario de la red social, con nombre Ernesto Salazar, fue quien hizo la denuncia pública en su perfil, acompañada de cuatro fotografías.

El denunciante informó que existe una entrada secreta a la playa que se encuentra a un costado del hotel Ritz-Carlton, en la Zona Hotelera de Cancún.

Indicó que las personas entran a la playa a través de un espacio que cuenta con una malla verde rota, y que, al estar cerrados los accesos principales, entran por ese lugar.

“Lo triste de eso es ver la basura que dejan”, dijo el usuario, y posteriormente etiquetó al perfil de la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, señalando que “alguien debe hacer algo”.

En las fotografías se ve, efectivamente, la malla rota, posteriormente el camino que conduce hacia la playa.

Ya en la costa, el tiradero de basura, a escasos 50 metros del mar. Entre los desechos se aprecian cubetas con botellas y latas de cerveza, botellas PET, cartón, bolsas de plástico y hasta una hielera de unicel de las tiendas Oxxo, visiblemente destrozada.

Las reacciones de la publicación fueron mayormente negativas y de tristeza, el vox populi general de los usuarios es que la gente tiene la culpa de que privaticen las playas, pues no las cuidan.

“Luego se quejan de que los hoteles privatizan las playas pero también son los únicos que las cuidan”, comentó Scarlett Avila.

También te puede interesar: A un mes, estos son los números de “nueva normalidad” en Quintana Roo

Belem Morales dijo: “La gente que se queja de las playas cerradas es la misma que deja esa basura. Gente puerca”.

“Y luego se quejan que quieren playa pública ojalá nunca más los dejen pasar y que pague por entrar a la playa para que les cueste y haya seguridad y les llame la atención bola de marranos” (sic), expuso Trume Nay.

Al cierre de esta información, la publicación original acumulaba 78 reacciones, 44 comentarios y 80 compartidos.

Déjanos tu comentario