A partir de este 5 de junio concluye el ciclo escolar 2019-2020 en Quintana Roo y las autoridades han sugerido a los directivos y docentes de primaria y secundaria “no sancionar” a los estudiantes que no hayan cumplido con todas las actividades.

Así se dio a conocer a los a los jefes de sector, supervisores, directores, docentes y personal administrativo en un oficio girado por Luz Maria Abuxapqui Gonzalez, coordinadora general de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

El documento indica que “no se sancionará” a los estudiantes que por diversas circunstancias no pudieron desarrollar las actividades, por el contrario, solo serán tomadas en cuenta para la mejora de los trimestres anteriores.

Los alumnos que hayan reprobado los primeros trimestres, tendrán un análisis especial para determinar si serán promovidos, estas acciones se ejecutarán en la semana del 8 al 12 de junio en cada una de las instituciones educativas.

¿Cómo evaluarán?

Para el cierre del ciclo escolar 2019-2020 que concluye el 5 de junio los docentes deberán tomar en cuenta los lineamientos generales de “Aprende en casa”, en su versión del 30 de mayo.

“Con base en los mismos reiteramos que, las valoraciones de las carpetas de experiencias, tengan el sentido de mejora de los puntajes en los primeros trimestres, en su defecto únicamente será utilizado el promedio de ambos trimestres para obtener la calificación final del curso escolar”, explica el comunicado.

Las actividades que siguen

A partir del 22 de junio y hasta el 17 de Julio, se considerará receso magisterial (en caso de haber concluido con la descarga administrativa correspondiente). Del 29 de junio en adelante se instaurarán las guardias de personal administrativo de apoyo a la educación, así como de vigilancia en las escuelas.

Durante el mes de julio se ofertarán por parte del estado diversas capacitaciones de corte emocional para docentes, con miras a la detección de alumnos al inicio de ciclo 2020-2021.

Del 3 al 7 de agosto se realizará la limpieza de las escuelas, así como el proceso de inscripciones y la instalación de la Comisión de Salud.

De mantenerse el semáforo verde en la entidad, se dará inicio al ciclo escolar el 10 de agosto.

Cierre de cursos 2020 15_23

Déjanos tu comentario