El secreatario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer la estrategia del regreso a clases para el próximo ciclo escolar. Mismo que será escalonado.

Educación básica

Las autoridades educativas han señalado que el regreso al nuevo ciclo escolar para educación básica será el 10 de agosto (fechas de referencia en caso de semáforo verde). Todos los estudiantes regresarán, primeramente, a un curso remedial de nivelación.

El curso remedial de nivelación durará tres semanas y permitirá tener una evaluación diagnóstica para detectar personalizadamente el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje.

“Durante esas tres semanas los estudiantes acudirán a la escuela por apellidos. Lunes y miércoles irán de la A-N, martes y jueves M-Z, los viernes acudirá el 50% de estudiantes con mayor rezago”, explicó el funcionario.

Educación Media Superior (Bachillerato)

El regreso de los estudiantes de educación media superior se tiene previsto para el 3 de agosto. Los estudiantes también deberán tomar un curso remedial de 4 semanas. Posteriormente, el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el lunes 21 de septiembre.

Educación Superior (Universidad)

El titular de Educación en el país dijo que los estudiantes del nivel superior iniciarán el ciclo escolar el 21 de septiembre, sin ningún tipo de curso remedial de por medio.

Este es el calendario que las autoridades han dado a conocer y será el que,  hasta el momento, rija el regreso a clases.

calendario del ciclo escolar- V2

¿Cómo concluye el ciclo escolar 2019 – 2020?

En cuanto a la valoración del ciclo escolar 2019-2020, dado que el calendario escolar había avanzado un mínimo de 73% en todo el país, la calificación base a los alumnos será responsabilidad de las maestras y maestros que son los que los conocen bien.

Algunos criterios serán los promedios de su calificaciones en los dos primeros trimestre y las carpetas de experiencia solo se utilizarán para ayudarlos en su calificación, no para perjudicarlos.

Déjanos tu comentario