A pesar de que las autoridades han presumido con bombo y platillo que Quintana Roo es el estado que más ha reducido la movilidad, en contraste es una de las entidades que más casos de coronavirus presenta. ¿Qué hacer ante ello? Obligar a los ciudadanos a usar cubrebocas. ¿Y si no lo cumplo? Te arrestarán hasta por 36 horas.

Estas medidas fueron publicadas el pasado 15 de abril en el Periódico Oficial del Estado, donde se exige que en todos los recintos en los que se realicen actividades definidas como esenciales  se deberá de observar de manera obligatoria el uso de cubrebocas.

cubrebocas cancun multa asi es cancun

Aparentemente el distanciamiento social de poco ha servido toda vez que los 11 municipios de Quintana Roo presentan casos de Covid-19, siendo Cancún el que supera por mucho a los demás con más de 220 casos registrados hasta este sábado 19 de abril.

Es decir, Cancún por sí solo, tiene más casos que 24 estados del país y más casos que países enteros como Paraguay, El Salvador, Jamaica o Etiopía.

Ante este panorama, y el crecimiento que se ha venido dando en toda la entidad, las autoridades han informado que quien no acate dichas medidas podrá ser arrestado hasta por 36 horas. Disposición que aplica para toda el Estado.

cubrebocas cancun multa asi es cancun-2

Los elementos de la Policía Quintan Roo serán los encargados de repartir cubrebocas a las personas para que puedan cumplir dicha media, sin embargo, su titular he hecho un llamado a toda la población.

Si deseas consultar el Periódico Oficial del Estado relativo a este tema lo podrás hacer en esta liga.


También te puede interesar: Proyectan regreso a clases a partir del 17 de mayo ¿y en Cancún?