Con la llegada de la temporada de lluvias y las inundaciones de diversos sectores del municipio, la proliferación de mosquitos ha ido en aumento.

Las autoridades han puesto énfasis en combatir a los moscos porque pueden ser insectos transmisores del dengue, chikungunya y zika.

Actualmente en Cancún, se están atendiendo las colonias de Milenio, San José, Villas del Mar 1, Pedregal 2, Pedregal 3, Hacienda Real del Caribe; las regiones 75, 76, 94, 95, 96 y 99; las supermanzanas 107, 247 y 201; 16 unidades de centros urbanos de salud y la sede del batallón de la SEDENA.

En total, serán atendidas diversas colonias, regiones y fraccionamientos de los 11 municipios del estado y se nebulizarán 394 mil 236 hectáreas.

Además se incluyen la vigilancia de ovitrampas, los estudios entomológicos, el control larvario, el rociado en las casas y la termonebulización

“Estamos realizando una fase de fumigación mediante un esquema con el que se busca disminuir una mayor cantidad de moscos, y, al mismo tiempo, cuidamos la salud de los ciudadanos, de las familias quintanarroenses, que es nuestra prioridad”, expresó Carlos Joaquín.

Dijo que se ha puesto en marcha el plan a lo largo de todo el estado, pero que se requiere de la participación de la gente en acciones de descacharrización.

Explicó que los ciudadanos debemos limpiar los patios de las casas y cuidar que no haya utensilios, ollas viejas, llantas, latas o recipientes donde se pueda mantener el agua y que ello propicie la proliferación de los mosquitos.

Se tiene previsto que en próximas fechas, se continúen nebulizando otras colonias de Cancún.

Banner Google News

 

Déjanos tu comentario