Con el anuncio de la reactivación de vuelos hacia Cancún, Orlando y Punta Cana, la aerolínea LATAM espera alcanzar una operación al 38% con 22 mil vuelos en diciembre.

Como parte de una restauración gradual de la capacidad, a medida que los países abren sus fronteras y permiten el ingreso de viajeros, LATAM Airlines proyecta una operación al 38% respecto a los niveles de 2019.

La estimación considera un nivel ligeramente inferior a las últimas proyecciones de la línea aérea que estimaban lograr una operación al 40%, y muy por debajo del 50% considerado tiempo atrás. La proyección actual se está acorde al escenario altamente volátil que se vive prácticamente en toda la región de América Latina.

El crecimiento de la oferta durante diciembre está impulsado por los mercados de Brasil y el Perú, tanto en vuelos domésticos como internacionales.

Específicamente en los vuelos internacionales, los centros de conexiones de Sao Paulo (GRU) y Lima cobran importancia como articulador de la red ante la reducción de la demanda, éste último sería uno de los detonantes para que lleguen más turistas a Cancún a través de LATAM.

En términos generales, LATAM mantiene una tendencia de recuperación de la oferta a medida que restaura rutas y frecuencias. De una oferta al 25% que registra en octubre pasa en noviembre a un 33%.

La carga mantiene una “operación robusta” apoyando muchos servicios de pasajeros afectados por las restricciones impuestas por los Gobiernos, especialmente hacia y desde Europa. Actualmente, la mayor línea aérea de América Latina atiende 110 destinos en 16 países.


También te puede interesar: Quintana Roo está próximo a tener semáforo verde

Déjanos tu comentario