Cómo ahuyentar a las lagartijas
Cómo ahuyentar a las lagartijas

¿Cómo ahuyentar a las lagartijas de tu hogar? No las mates… 🥺

Muchos de nosotros sin dudar hemos visto a las pequeñas lagartijas, seres que causa mucha ternura en varias personas pero en otras desagrado y temor. En varias ocasiones nos ha tocado encontrar una que otra dentro de nuestros hogares y muchas personas las matan sin piedad.😭

Pero la verdad es que como todo animalito debe vivir feliz y coleando en la naturaleza. Por eso te enseñaremos cómo ahuyentar a las lagartijas de tu hogar sin hacerles daño.

¿Cómo ahuyentar a las lagartijas fácil y sin tocarlas?🦎

Cáscara de huevo:

Como a estos pequeños amiguitos no les agrada tanto el olor a huevo, puedes reventar cascaritas en varias partes de tu hogar o habitación. De igual manera puedes colocarlas en tu jardín donde seguramente estarán.

Ajo:

Otro de los aromas fuertes que puedes utilizar para ahuyentar a estas criaturas es el ajo. Simplemente deja dientes de ajo en zonas o rendijas en donde creas que puedan entrar y listo.

Café:

A varios de nosotros se nos hace irresistible el olor a café, pero las lagartijas, ¡para nada! Para hacer una receta mágica y deshacerte de ellas de una vez por todas, mezcla café con un poco de tabaco y así buscarán otra casita.

¿Por qué no debes matar a las lagartijas? 🦎

A pesar de que nos de mucho miedo o asco, la verdad es que son muy tiernas. Y no podemos hacerlas a un lado ya que ellas son consideradas como un insecticida natural y sin ellas habrían plagas de insectos en gran cantidad.

Recordemos que dependiendo el insecto, pueden ser dañinas para nuestra salud. Las lagartijas se comen esos insectos y cuidan nuestra salud de cierta manera. Así que agradece a ese pequeño animalito en tu techo en lugar de hacerle daño.

¿Has intentado algún otro método para alejarlas de casa? Si no es así, ya sabes cómo ahuyentar a las lagartijas de manera sencilla y sin hacerles ningún daño.

Te puede interesar: Serpientes en la zona maya: mira cuales yacen en Q.Roo

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.