Conocimos a un joven cancunense que está cambiando la vida de muchas personas. Se trata de Jaime Ferreira, un diseñador industrial de 23 años que junto con CancUnidos están apoyando al personal médico ante la pandemia del Covid-19.

¿Qué es CancUnidos? Un grupo de ciudadanos que tienen el interés de apoyar al sector salud de Cancún en esta contingencia causada por el Covid-19.

¿Qué proyectos que están desarrollando? Fabrican cajas de intubación de acrílico. Cápsulas de acrílico de traslado (que sirven para la operación de traqueotomía), caretas para todo aquel que lo necesite y adaptaciones 3D para máscaras de snorkel que van conectados directamente al filtro antiviral.

¿Cuándo empezó? Iniciaron en el mes de abril. Él y sus amigos se dieron cuenta que había una necesidad en Cancún de equipo médico. Fue ahí cuando empezaron a trabajar junto con diferentes empresas como Creazione, Milenium y Agua azul. Todos los que conforman el equipo son jóvenes que están apoyando y viendo la forma para llegar a todos. 

Por el momento han hecho alrededor de 60 cajas de intubación, 22 cajas de traslado, alrededor de mil caretas y 40 adaptaciones 3D.

Siguen innovando. Este joven cancunense nos comenta que están desarrollando un objeto que se necesita para que los pacientes estén conectado al ventilador mecánico. También están haciendo máscaras más reforzadas. 

¿Cómo puedo ayudar? Junto con CancUnidos han logrado donaciónes de material para poder crear el equipo. Si quieres donar algo puedes hacerlo a través de las páginas de Facebook de CancUnidos y Creazione Design.

Los hospitales a los que han donado materiales. El mes de abril fue un logro para ellos. Donaron todo lo que trabajaron durante 15 días, con el apoyo de CancUnidos y la Policía Federal. Fueron al IMSS de la Coba, al Hospital General y al IMSS de la 510. También dieron despensas y kits de protección (máscaras de protección, overoles, cubrebocas, guantes de látex, etc).

El espíritu de ayuda es lo que lo sigue motivando y piden ayuda de toda la población para juntos salir adelante de esta pandemia.


También te puede interesar: Conoce el proyecto “Máscaras en Acción”
Déjanos tu comentario