bomberos curso de verano
bomberos curso de verano
Bomberos, curso de verano. Foto: Freepik

¡Hey!, inscribe a tu hermanito en el curso de verano de los bomberos

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez ofrecerá del 1 al 6 de agosto un bomberos curso de verano para niños de 8 a 12 años, con la finalidad de promover el conocimiento de temas preventivos en los pequeños.

El encargado de despacho de la dependencia, Arturo Sosa Muñoz, informó a través de un comunicado, que el taller será en esa fecha de 8:30 a 12:30 horas, en la estación central de la corporación, ubicada en las avenidas Tulum y Chichén Itzá.

Qué aprenderán en el curso de verano de los bomberos

Los contenidos que tus hermanitos podrán aprender:

  • Prevención de accidentes
  • Primeros auxilios
  • Manejo de extintores
  • Nudos con cuerdas
  • Mini rápel (descensos en superficies verticales)
  • Conocimiento del equipo de bomberos, instalaciones y cómo realizan el entrenamiento de los binomios para rescate canino
curso bomberos
Curso de verano con los bomberos. Imagen: Ayuntamiento de Benito Juárez

 Al final del curso, se tendrá un rally infantil para que practiquen lo aprendido y se entregarán tanto reconocimientos como medallas de premiación a los participantes.

Sosa Muñoz resaltó que las actividades observarán los protocolos de salud, como son el uso de cubrebocas obligatorio, gel antibacterial, sana distancia, además de que se instalará un módulo a manera de filtro para el ingreso de los niños.

Inscripciones y horarios para el curso de bomberos

La inscripción será del 25 a 29 de julio para los primeros 60 menores de edad dentro de ese rango, por lo que los padres de familia deben acudir a la estación central, ubicada en la Supermanzana 23, a completar el procedimiento, de 9:00 a 16:00 horas, o bien pueden llamar para informes al número 998 8812800 extensión 7400-7401.  

Te puede interesar: ¿Ecologista? Checa aquí el calendario del Reciclatón Cancún 2022


Banner Google News Así es Cancún  

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Guardavidas Cancún
¿Qué están haciendo los guardavidas en las 11 playas de Cancún?