Reciclatón Cancún 2022
Reciclatón Cancún 2022
Aquí está el calendario del Reciclatón Cancún 2022.

¿Ecologista? Checa aquí el calendario del Reciclatón Cancún 2022

Si tu onda es el activismo medioambiental y eres de los y las que recicla su basura, aquí está el calendario anual que tanto estabas esperando, para el Reciclatón Cancún 2022.

La Dirección General de Ecología lo dio a conocer este lunes 3 de enero y para este año el programa contará con un total de 23 jornadas en siete sedes diferentes.

El encargado de despacho de la dependencia, Alonso Lemmen Meyer, informó que durante el pasado mes de diciembre, gracias a la participación responsable de más de 700 benitojuarenses, así como de 29 voluntarios, se logró recolectar 15 mil 767 kilogramos de materiales, a los cuales se les dio un proceso especial para que volvieran a  tener una utilidad.

“Reciclar no solo es una acción, es la preservación del mundo y sus recursos, y más que una obligación, reciclar es una necesidad hoy en día. En este 2021 la participación ciudadana fue muy buena, pudimos ver cómo las personas se involucran cada vez más en los temas medioambientales”, expresó el funcionario municipal.

Nuevas sedes y calendario anual del Reciclatón Cancún 2022

Afirmó que a partir del 8 de enero, primera fecha de acopio en este año, se comenzarán a recibir materiales reciclados en dos nuevos puntos de acopio que estarán ubicados en los estacionamientos de Chedraui Lak’in y del centro comercial Urban Center Cancún.

Además, abrirán las sedes que ya conoces:

  • Explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo
  • Pabellón Cumbres
  • Conalep II
  • Walmart Polígono Sur
  • Estacionamiento de la Gran Plaza

Estos puntos continuarán recibiendo los desechos en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Lemmen Meyer detalló que las jornadas se realizarán el segundo y último sábado de cada mes. El calendario quedará de la siguiente forma:

Calendario Reciclatón Cancún 2022
Calendario anual del Reciclatón Cancún 2022

También te puede interesar: ¡Haz ecoladrillos y ayuda al planeta con esta gran idea!


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.