El ayuntamiento de Benito Juárez suspendió la obra del Hotel Gran Solaris en la Zona Hotelera por haber presentado documentos caducos a la hora de haber tramitado la licencia de construcción en la pasada administración municipal.

El titular de la secretario de Ecología y Desarrollo Urbano de Cancún, Armando Lara De Nigris, explicó, además, que dicha documentación estaba vencida al momento de la revisión de la licencia, contraviniendo lo dispuesto por el artículo 56, fracción 1 del Reglamento de Construcción para el municipio de Benito Juárez.

Asimismo puntualizó que algunos detalles de esta actuación administrativa (CIYV/17/2020) se encuentran como información reservada, al amparo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública estatal y federal, en virtud de que existen diversos procedimientos legales y por ende el actual procedimiento administrativo.

hotel gran solaris-asi es cancun

El funcionario añadió que en compañía de la contraloría municipal, seguirán revisando la autorización otorgada con el objetivo de brindar certeza jurídica en la emisión de los actos administrativos.

Lara De Nigris aclaró que los efectos de la licencia de construcción, hasta hace unos meses, se encontraban suspendidos por orden judicial, sin embargo, actualmente no existía instrucción de órgano jurisdiccional para no desarrollar el proyecto.

Los efectos de la suspensión administrativa que acaba de ejecutar la Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano de Cancún fueron a consecuencia del estudio y revisión a fondo por varias áreas técnico-jurídicas del ayuntamiento.

El Hotel Gran Solaris se edifica en el Blvd. Kukulkan, SM 00B MZ53 LT52-01, Zona Hotelera de la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez.

Finalmente Lara De Nigris dijo que la alcaldesa Mara Lezama, se encuentra trabajando con FONATUR para que predios colindantes con Playa Delfines sean para todos los ciudadanos que disfrutan de este destino turístico. En días pasado, la alcaldesa de Cancún informó que para proteger Playa Delfines y otras playas públicas, tramitaría el que se conviertan en Patrimonio de la Humanidad.