La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPCemitió una declaratoria de emergencia en seis municipios de Quintana Roo tras el paso del huracán “Delta.

En un comunicado, la CNPC informó que las regiones en donde se emitió la declaratoria son Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, las cuales tuvieron afectaciones por vientos fuertes y las lluvias severas que dejó el huracán.

Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez, sostuvo que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, por lo que se destinaran recursos adicionales para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

El huracán “Delta“, que tocó tierra el miércoles por la mañana en Puerto Morelos, Quintana Roo, dejó daños menores a su paso por México pues no se reportaron muertos o heridos, informó Protección Civil.

“Gracias a todas las fuerzas federales, a todo nuestro equipo, a todas los seres humanos que habitan en Cancún, que hoy sin duda se gradúan con doctorado después de este paso de la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta”, expresó Mara Lezama.

“Cancún está hecho de otra manera, porque Cancún es tierra de oportunidades y Cancún está hecha de gente maravillosa e increíble”, enfatizó la Presidente Municipal.

El huracán Delta en números

Un total de 20 mil 946 personas fueron evacuadas de zonas vulnerables y alto riesgo durante el paso del huracán Delta categoría 2 por el estado de Quintana Roo; en la Zona Hotelera de Cancún 9 mil 322, la isla de Holbox, Lázaro Cárdenas 6 mil 263, Puerto Morelos 3 mil 500, en Isla Mujeres (zona continental) mil 322, en Punta Allen y Tulum 500 personas.

Se habilitaron 182 refugios en los municipios de la zona norte del estado, de los cuales 80 fueron utilizados, en Cancún 31, en Solidaridad 9, en Lázaro Cárdenas 4, en Isla Mujeres 3, en Puerto Morelos 8, en Cozumel 3, en Tulum 13 y en Felipe Carrillo Puerto 9.

Se reportó la caída de 2 mil 68 árboles, más de mil cayeron en Cancún, 343 en Solidaridad, 320 en Puerto Morelos, 216 en Lázaro Cárdenas. Se registraron 16 fugas de gas en Benito Juárez, en Cozumel 4, en Solidaridad 2 y Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos uno.

 

Déjanos tu comentario