Día del Niño
Día del Niño

¿Sabes cuál es el origen del Día del Niño? Aquí te lo explicamos

El Día del Niño se celebra cada año y está totalmente destinado a la fraternidad y comprensión de la infancia, en que se llevan a cabo actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

De acuerdo con la página oficial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la primera vez que se celebró el Día del Niño en México fue el 30 de abril de 1924, siendo el presidente de la República, Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública, José Vasconcelos.

El propósito de que se celebre este día es para recordar los derechos de los niños y fomentar una infancia feliz, para lograr que los niños y niñas se desarrollen plena e integralmente como seres humanos.

Día del Niño

Fue hasta el 20 de noviembre de 1959 que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció la celebración del día internacional de los niños; sin embargo, los países decidieron un día especial para celebrar a los infantes, como en el caso de México, que es el 30 de abril.

De igual manera el 20 de noviembre de ese mismo año la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niños.

El propósito del Día Universal del Niño es para tener presente que los niños son el colectivo más vulnerable e inocente, y por lo tanto son los que más sufren las crisis y los problemas del mundo, de igual manera es un día para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Día del Niño

En 1924 el secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, ordenó que en el Día del Niño todas las instituciones fomentaran la fraternidad y la comprensión hacia los infantes, así como a desarrollar actividades para la promoción de su bienestar y de sus derechos.

Como afirma el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el desarrollo de la infancia de los seis a los trece años de edad, es fundamental para consolidar las capacidades físicas e intelectuales, para la socialización con las demás personas y para formar la identidad y la autoestima.

Los 8 derechos fundamentales de los niños

  1. Derecho a la vida
  2. Derecho a la educación
  3. Derecho a la alimentación
  4. Derecho a la salud
  5. Derecho al agua
  6. Derecho a la identidad
  7. Derecho a la libertad
  8. Derecho a la protección

Lugares para celebrar el Día del Niño en Cancún

Estos son algunos lugares destacables para que los más pequeños celebren el Día del Niño.

Jungle kids

Jungle Kids

Lleva a tus hijos, sobrinos o hermanos menores a Jungle Kids para que se diviertan en este salón de fiestas con temática de jungla.

Ubicación: Plaza Malecón Américas, a un lado de Telebodega.

Ventura Park

El parque acuático más popular de Cancún estará disponible para darle la bienvenida a los más pequeños y festejar el Día del Niño con sus tirolesas, toboganes, Go Karts y por supuesto, la montaña rusa.

Ubicación: Blvd. Kukulcan, Km. 25, Zona Hotelera.

Flexzone Jumping Park

svg%3E

Salta, haz piruetas y lánzate en una alberca de esponja en Flexzone Jumping Park, es un lugar perfecto para convivir en familia.

Ubicación: Plaza Malecón Américas.

Acuario en Plaza la Isla

El acuario de Plaza la Isla es el más popular de Cancún, es el lugar donde niños y adultos se divierten al máximo. Aquí tendrás el privilegio de ver varias especies marinas como: medusas, caballitos de mar, peces payasos, pirañas, tortugas y mucho más.

Por otro lado, podrás tocar las estrellas y pepinos de mar y también disfrutar del show de delfines o nadar con ellos.

Ubicación: Plaza La Isla, Blvd. Kukulcan, Km. 12.5, Zona Hotelera.

También te puede interesar: ¿Desde cuándo el rosa es para las niñas y el azul para los niños?


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
cigarro
¿Qué provoca el cigarro en tu cuerpo?