En el marco del Día Mundial de las Tortugas Marinas, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, resaltó la prioridad que tiene su administración en la protección de los quelonios, ya que están en peligro de extinción. En las playas de Cancún anidan cuatro de las siete especies de tortugas marinas: la Laud, la Blanca, la Carey y la Caguama.
Actividades para preservar la vida de las especies
Para preservar la vida de estas especies durante su anidación en Cancún, las autoridades municipales realizan diversas actividades. Entre estas, se destaca la conservación de los huevos en sitios protegidos hasta su eclosión. Esta labor tiene el objetivo de concientizar a la población sobre las amenazas que enfrentan las tortugas marinas y fomentar la participación ciudadana en su protección.
Iniciativas de la Dirección General de Ecología
La Dirección General de Ecología, encabezada por Tania Fernández Moreno, lleva a cabo múltiples iniciativas en este sentido. El pasado 9 de mayo, se informó del primer nido de la temporada, donde una tortuga Caguama depositó 133 huevos en las playas de Cancún.
Llamado a proteger a las tortugas marinas
Ante la situación crítica de estas especies, las autoridades municipales invitan a la ciudadanía y a los turistas nacionales y extranjeros a cuidar y proteger a las tortugas Laúd, Blanca, Carey y Caguama que llegan a este destino cada temporada.