Santuario de María Desatadora de Nudos
Santuario de María Desatadora de Nudos
El Santuario de María Desatadora de Nudos. Foto: Daniel Machorro

Conoce el Santuario de María Desatadora de Nudos

El Santuario de Maria Desatadora de Nudos es un lugar lleno de paz y tranquilidad, ideal para encontrarse espiritualmente. Está ubicado en medio de la selva, lo que hace que sea un lugar único en su tipo.

Es un sitio de peregrinación hacia la Virgen, que ha traído muchas bendiciones, todos los encuentros que se dan con Dios y con ella en este lugar, llena el corazón de las personas. Además, el Santuario María Desatadora de Nudos aporta a la ciudad, pues algo que le hace mucha falta a Cancún es un verdadero Santuario, mencionó el párroco Luis Pablo Garza, en entrevista con Así es Cancún.

El santuario cuenta con más de un millón de nudos que significan peticiones que se manifiestan a través de los listones blancos colocados dentro del santuario; cada uno representa una historia y un acto de amor a Dios.

El párroco Luis Pablo Garza asegura que para él, cada listón es una vida, un anhelo y una necesidad. Por ello, desde que inició el santuario, ofrece todas las misas a quienes han escrito esos nudos.

“¿Quién no tiene nudos?, todos tenemos nudos, a veces pequeños, grandes o a veces muy grandes “, dijo.

¿Qué puedes encontrar en el Santuario de María Desatadora de Nudos?

Capilla principal

svg%3E

Aquí se celebra la misa diaria y los rosarios, sus horarios de misa son:

  • Lunes a viernes: 12:00 pm y 17:30 pm
  • Sábados: 10:30 am
  • Domingos: 11:00 am, 13:00 pm, 17:00 pm y 18:30 pm

Caminos y túneles de listones

En el santuario puedes dejar tu listón blanco en cualquier espacio, para que la Virgen interceda y cumpla tu intención. Los únicos lugares donde está prohibido dejar el listón son en los árboles y plantas.

Plaza de los agradecimientos

Cuando tu intención se cumpla, debes regresar al santuario y escribir un “agradecimiento” en un listón de color para darle gracias a la Virgen por el milagro.

Capilla de la Misericordia

svg%3E

En esta capilla se pueden encontrar varias reliquias como la de Santa Faustina Kowalska; la de hueso y la de San Juan Pablo II.

Capilla de la Virgen de Guadalupe

Esta área simula el monte del Tepeyac y se puede ver a la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego.

Capilla del Santo silencio

A esta capilla se tiene que entrar descalzos por ser un lugar sagrado y en el sagrario es donde se encuentra Jesús.

Capilla de la Sábana Santa

Dentro de esta capilla, se puede encontrar una réplica de la “Sábana Santa” que se encuentra en la catedral de Turín, Italia. También están las réplicas de los artefactos y objetos utilizados en la Pasión de Jesús, como la corona de espinas, un flagelo, clavos, lanza y dos monedas que fueron colocadas en los ojos de Jesús.

 

Dentro de esta capilla también puedes encontrar una escultura de Cristo en el momento de su resurrección.

Cafetería 

El Santuario cuenta con una pequeña cafetería, en la que puedes descansar después de todo el recorrido.

El santuario se fundó en marzo del 2006, justo en la Semana Santa, fue con una pequeña misa dentro de una carpa de plástico, unas pequeñas sillas económicas y troncos que servían de bancas. Al inicio se tenía en mente un proyecto común a las iglesias con arquitectura gótica, de piedra, pero por falta de recursos tuvo un desarrollo más rústico, explicó el sacerdote.

La importancia en la reapertura del santuario por la pandemia

El párroco agradece al gobierno del estado y a la presidenta municipal Mara Lezama de que hayan permitido la apertura de al ciudad mucho antes que en otros lugares.

El Santuario María Desatadora de Nudos le ha dado mucha paz a la gente que tenía angustia de contagiarse o que se había enfermado. Numerosas personas han venido al Santuario a encomendar a sus enfermos y se han celebrado cientos de misas de difuntos en este lugar de consuelo, esperanza y paz, señaló el sacerdote.

El Santuario da la confianza de no contagiarse del Covid-19, al ser una iglesia que está al aire libre; está en contacto con la naturaleza, por lo que hay menos contagios en comparación con un ambiente cerrado.

El Santuario de María Desatadora de Nudos esta ubicado en la Av. 145, Sm 320, Polígono Sur, en Jardines del Sur.

También te puede interesar: La Ruta de las Iglesias en Quintana Roo, ¿la conoces?

Banner Google News Así es Cancún

 

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Feminazi
Te mostramos cuáles son las diferencias entre feminazi y feminista