la ruta de las iglesias en Quintana Roo
la ruta de las iglesias en Quintana Roo
la ruta de las iglesias en Quintana Roo

La Ruta de las Iglesias en Quintana Roo, ¿la conoces?

Quintana Roo es uno de los estados de México que tiene muchísima cultura gracias a su historia. Lo que más marcó a este estado, fue la cultura maya en cuanto a sus tradiciones e historias. Y en esta ocasión te vamos a platicar acerca de la ruta de las iglesias en Quintana Roo.


¿En dónde se ubica?

La Ruta de las Iglesias en Quintana Roo comienza en los municipios de Carrillo Puerto y Morelos. Se extiende incluso hasta Valladolid. Si viajas desde Cancún hacia ese rumbo, podrás encontrar varios letreros qué te indican la ruta de las iglesias. En coche es muy fácil de llegar, pero recuerda que el paseo puede ser un poco largo.

Un poco de nuestro pasado 

En la zona maya ya quedan pocas comunidades que se han mantenido después de muchos años y sobre todo después de la guerra de castas.  La ruta de las iglesias contienen las huellas de esta conocida guerra en nuestro estado y en Yucatán pues cuenta con varias iglesias en ruinas y claro, algunas aún en condiciones para reunir a la gente de la comunidad o turistas. A pesar de que la mayoría está en ruinas es un paseo interesante y que nos llenará de mucha historia sobre nuestros antepasados.

En esta ruta encontraremos a parte de las iglesias cosas interesantes, por ejemplo en la iglesia de Tepich tiene a un costado un cementerio maya. Otro de estos, es el templo del Santo niño Jesús qué tiene retablos al óleo y una cruz dorada con mangas bordado con oro y seda.

La ruta de las iglesias en Quintana Roo y la zona maya abarca las localidades de Chanchén Comandante, Carrillo Puerto, Tepich, Tihosuco, Huay Max, Sabán, Sacalaca, entre otros.

¿Has visitado o visto alguna vez este letrero de la ruta de las iglesias en Quintana Roo? Si ya fuiste, comparteos tu experiencia en este distintivo lugar de la zona maya. Si no has ido, no dudes en agendar un día de tus vacaciones para dedicarle a la cultura e historia de nuestros pasados mayas.

Aquí te dejo un pequeño reportaje sobre este lugar por parte de EncadenaTV, ¡disfrútalo!

 


Te puede interesar: ¡Mini vocabulario maya! Aprende mientras limpias tu casa 😎

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.