La crisis del coronavirus es algo que ha afectado a la sociedad de diferentes maneras, ya sea laboral o social. La mayoría de nosotros ha pasado estos días en sus casas, ¿pero qué pasaría si estuvieras viviendo esta situación fuera de tu hogar y de tu país? Así, tal cual, como turistas varados.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a un grupo de argentinos, que se encuentran en esta situación en Cancún debido al Covid-19. Actualmente, y gracias a la ayuda de voluntarios, se encuentran en el Hostal Selina del Centro. A continuación te contaremos un poco de sus historias.

  • Marcelo Almirón de 50 años de edad, docente en la Universidad de Buenos Aires. Vino a Cancún siete días a pasar sus vacaciones.

Él se enteró de la cancelación de su vuelo en el aeropuerto el día que regresaba a Argentina; ni las autoridades locales, ni la Embajada lo ayudaron. Esto ha genera una incertidumbre al no saber qué pasará. Subsiste gracias a la ayuda voluntaria.

Nos explica que cuando vuelva a su país realizará la cuarentena correspondiente para no exponer a los demás.

  • Samila Rocha de 27 años de edad, es estudiante originaria de Córdoba, Argentina. Planeó sus vacaciones con su pareja desde hace un año y se iban a quedar por 13 días en Cancún. El 22 de marzo tenían su vuelo de regreso y no los dejaron abordar. Su familia está muy preocupada por la situación. 

Subsisten con sus ahorros pero principalmente con la ayuda de voluntarios. Cuando vuelvan planean quedarse en casa realizando la cuarentena.

  • Aylene Nicolee tiene 33 años de Córdoba, Argentina. Es empleada en una tienda que vende ropa para chicos y vino a Cancún por vacaciones a finales de febrero. Su familia está nerviosa. Han tratado de acatar las medidas de seguridad pero es muy difícil para ellos, debido a que conviven con personas de todo el mundo en el hostal. 

Al volver a Argentina planea realizar la cuarentena y recuperar su trabajo, esto dependiendo la situación del país.

  • Mariano Pastene de Córdoba, Argentina de 27 años. Estaba haciendo prácticas de cocina en un hotel desde hace 3 meses. Debido a la situación del Coronavirus en la ciudad cerraron el hotel y lo despidieron. Por ahora no tiene ingresos extras.

Quería volver a su país, cerraron la frontera de Argentina impidiendo que pudiera volver. Debido a que no ha obtenido respuesta, no sabe en qué momento regresaran a su hogar.

Este grupo de turistas varados se suman a los cientos de personas que se encuentran varadas en Cancún y donde la ayuda desinteresada de muchos jóvenes de aquí les ha hecho más venidero su estar.


También te interesa: Ayuda a los comercios de Cancún, consumiendo desde tu casa

Déjanos tu comentario