“Aprende en Casa” es un programa para niños y adolescentes que fue desarrollado para que a través de clases por televisión e Internet, aprovechen su tiempo aprendiendo en su casa, ya que no pueden asistir a la escuela por el aislamiento social por la pandemia del Covid-19.
Desde que los estudiantes de las escuelas públicas de nivel preescolar y hasta secundaria regresaron de las vacaciones de Semana Santa, su casa se convirtió en la escuela. Para que los maestros puedan evaluar el aprendizaje que están teniendo a distancia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que los estudiantes integren la evidencia de sus trabajos en una “Carpeta de Experiencias”.
Pero, ¿qué es la “Carpeta de Experiencias”? Es un sobre o carpeta en el cual los estudiantes incluirán todas las tareas y ejercicios que estarán resolviendo del 20 de abril y hasta la fecha que la SEP y las autoridades de Salud, determinen que los educandos podrán regresar a las aulas.
¿Cómo hacer la “Carpeta de Experiencias”? De acuerdo con el canal de YouTube, Pedagogía Contigo:
- Lo primero que necesitas es un folder o sobre, es mejor si es reciclado. Ahí debes de poner tu nombre y grado escolar. Puedes decorarlo como más te guste.
- Las tareas y ejercicios debes realizarlas sobre una hoja de papel, a la que le pondrás tu nombre, grado escolar, fecha y por cual canal de televisión viste las clases.
- Cuando termines las tareas debes ponerlas dentro del sobre o carpeta.
- Así cuando regreses a clases presenciales podrás entregar las actividades tus maestros.
¿Para qué niveles educativos son las clases?
- Educación preescolar
- Primaria
- Secundaria
La carpeta se dividirá en tres apartados:
- Relatos. El alumno tendrá que escribir sus experiencias educativas, emocionales, lúdicas y de salud.
- Educativas. Aquí se incluyen las actividades realizadas en las clases de la televisión educativa por asignatura.
- Las tareas realizadas.
Si necesitas asesoría marca al:
55 36 01 87 20
55 36 01 75 99