En un esfuerzo para prevenir agresiones y violencia desde temprana edad, e intercambiarán los juguetes bélicos de los pequeños por didácticos, como parte de la campaña “Juguemos sin violencia”.
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, constató el canje de 358 juguetes bélicos por didácticos en la primaria “Eduardo Enrique Méndez Palma”, en la Supermanzana 260, para ayudar a construir una educación basada en valores como el respeto, la justicia y la paz.
“Tener un artículo de este tipo, no te hace más fuerte ni mejor, por eso les reconozco que estén trayéndolos para entregarlos para tener unos juegos mucho más divertidos y que pueden compartir y ayudar a convivir con sus familias”, indicó Ana Paty Peralta.
La alcaldesa platicó las y los pequeños, que también participaron en actividades didácticas y de aprendizaje como jenga y ajedrez, además de caballetes para pintar con dibujos y mensajes alusivos al cuidado de su seguridad, como: “Es peligroso jugar en vía pública”, “Si necesito ayuda pido ayuda a mi amigo policía” y “Si necesito ayuda en casa, llamo al 911”, entre otros.
Juguetes contra la violencia
Acompañó a las niñas y niños a que ellos eligieran entre las diferentes opciones de juguetes didácticos que podían canjear, como balones de varios deportes, pelotas, hula hula, rompecabezas y juegos de mesa, por mencionar algunos.
Pidió a las y los padres estar pendiente de sus hijos, ya que así como en el Gobierno y actual, el bienestar de las y los niños cancunenses debe ser una prioridad para lograr una mejor sociedad.
La directora de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Zury Josabet Rodríguez Trinidad, puntualizó que un entorno sin violencia es un derecho de los menores de edad y las agresiones no deben normalizarse, por el contrario, deben ser enfocados hacia la cultura, el arte, el deporte y la sana recreación con sus compañeros, familiares y comunidad.
Estuvieron presentes el secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz; el segundo visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Armando Mendoza Rubio; la secretaria ejecutiva del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna); el director del plantel en el turno matutino, Pedro García Pérez; y la regidora Alma García Zambrano.