Este fin de semana se llevó a cabo una gran jornada de limpieza en Malecón Tajamar, uno de los lugares más queridos de Cancún. Más de 700 voluntarios se juntaron para darle una manita de gato a este rincón especial de la ciudad, encabezados por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, quien junto con su equipo y muchos ciudadanos, se puso a trabajar en la conservación de este espacio.
Todos unidos por un Cancún más limpio
Desde temprano, Ana Paty dio el banderazo de salida y se sumó a las brigadas terrestres, mientras que los voluntarios de la asociación “Canoas con causa” se encargaron de limpiar el manglar de la laguna. La idea era clara: todos juntos podemos cuidar nuestros ecosistemas y dejar un Cancún más bonito para todos.
Con la Laguna Nichupté como telón de fondo, la Alcaldesa animó a todos los presentes a ser ejemplo en sus colonias y demostrar que el trabajo en equipo puede hacer la diferencia. Recordó la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, que es parte del éxito turístico de Cancún.
Reconocimiento a los participantes
También estuvo Tania Fernández Moreno, la jefa de Ecología, quien aprovechó para felicitar a todos los que participaron y a los patrocinadores por apoyar estas iniciativas. La meta es crear conciencia y mantener nuestro Cancún limpio para residentes y visitantes.
Recolección de residuos
Las brigadas se dividieron por sectores y se pusieron manos a la obra para recoger todo tipo de residuos: botellas de PET, vidrio, latas, envolturas plásticas, colillas de cigarro, llantas, y más. Fue un gran esfuerzo comunitario que sin duda dejó una huella positiva en Malecón Tajamar.
También te puede interesar: Música japonesa: 3 recomendaciones del género City Pop