bulevar Colosio
bulevar Colosio
Obras en el bulevar Colosio. Foto: Cortesía

Entérate qué está pasando con el bulevar Colosio

El Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja de manera interinstitucional en el inicio de los trabajos previos a la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, a través de varias dependencias que diseñan e implementan acciones previas y operativos que proporcionen orden y seguridad a miles de ciudadanos y automovilistas que transiten por la zona.

El director de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos, resaltó que si bien toda remodelación -aunque sea menor- causa molestias en su desarrollo, los cuatro proyectos que se realizarán en Cancún surgen de la necesidad de la propia población para poderse trasladar mejor hacia sus lugares de convivencia.

Los cuatro proyectos para Cancún

Estas acciones de infraestructura a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) son:

  1. Entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún
  2. Puente vehicular Nichupté
  3. Rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio
  4. Avenida Chac Mool

“Es una inversión inédita para Benito Juárez (…) nos urgían obras de esa magnitud, ya que la ciudad crece a un ritmo superior al promedio nacional que es de dos por ciento”, dijo.

La rehabilitación del bulevar Colosio

La secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, destacó que los múltiples beneficios de esta rehabilitación integral se verán en los próximos 50 años de este polo vacacional, en los ámbitos económico, turístico y social.

Adelantó que se estarán dando a conocer los avances de los tramos de 1.5 kilómetros de la rehabilitación del bulevar Colosio que iniciará en el sentido de la terminal aeroportuaria al centro de la ciudad.

En materia de seguridad, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Rubén Oyarvide Pedrero, precisó que el Ayuntamiento de Benito Juárez coordina las estrategias de vialidad con todas las instancias de gobierno federal y estatal para que sea la menor afectación posible.

El martes 26 de julio y miércoles 27 de julio SE adecuaron camellones por el desvío a contraflujo en el bulevar Bahía, a la altura de la Universidad La Salle y la Plaza Luxury Ipak Cancún, es decir, se abrieron alrededor de 30 metros del camellón central que servirá para la desviación de carriles cuando tenga que habilitarse doble sentido en el primer tramo de la obra.

carriles
Demolición del camellón central en el bulevar Colosio. Foto: Cortesía

La directora de Transporte y Vialidad, Lourdes Vanessa Valenzuela Morales, exhortó a la población a que salga con una hora más de anticipación de lo que estaba acostumbrada para que llegue al trabajo, escuelas y negocios que se encuentren en esa zona de la ciudad.

Resaltó que por el momento no habrá ninguna afectación al transporte, además de que se trabajará de forma permanente con la dirección de Tránsito para que el flujo vehicular se vea lo menos afectado posible, por lo que se tienen pláticas constantes con las empresas concesionarias y los centros educativos de la zona para que, por ejemplo, los estudiantes lleguen con tiempo.

Adicionalmente, la dirección de Servicios Públicos realizó trabajos nocturnos de barrido bajo el puente de la delegación Alfredo V. Bonfil, de 22:30 a 1:00 horas del siguiente día, en el tramo de norte a sur sobre el bulevar, ya que la basura y demás desechos pueden ocasionar accidentes.

Personal de la SICT indicó que el proyecto global incluye rehabilitación de banquetas, guarniciones, andadores y en los lugares donde tenga injerencia la dependencia federal, se tendrá infraestructura subterránea de servicios como telefonía, internet, entre otros, pero lo más importante es darle fluidez a la vialidad, que tendrá una duración de entre 25 a 30 años por el concreto que será colocado.

Vías alternas y calles secundarias al bulevar Colosio

Vías alternas

  • Avenida Huayacán
  • Avenida 135
  • Avenida José López Portillo
  • Carretera 180 Mérida-Cancún, conocida como “Gas Auto”

Calles secundarias de interconexión

  • Álamos
  • Sierra Madre
  • Avenida de los Olivos
  • Nazaret
  • Avenida Colegios
  • Calle Chapultepec con Rogelio Castorena

También te interesa: Conoce las vías alternas mientras remodelan el bulevar Colosio


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Guardavidas Cancún
¿Qué están haciendo los guardavidas en las 11 playas de Cancún?