El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin, afirmó que de acuerdo a los datos estadísticos, en este momento, la entidad no podría reiniciar labores el 1 de junio. Y por consiguiente Cancún no puede recibir turistas de forma regular.

Esto se debe a que el nivel de riesgo de contagio continúa presente en el estado. Carlos Joaquín reconoció que hace algunas semanas el Nivel de Riesgo era R3, es decir, “tres personas infectadas, podían contagiar a otras tres”.

Actualmente Quintana Roo está en el Nivel  de Riesgo R1, lo que indica que una persona infectada todavía puede contagiar a una más.

“Este dato es fundamental para los colores del semáforo del 1 de junio” e invitó a la población a continuar con las medidas de aislamiento para que los niveles de riesgo estén en cero.

La gente se relaja y las cifras aumentan nuevamente

El gobernador de Quintana Roo dijo que es evidente que la población relajó las medidas de disciplina en días pasados y se ve claramente en los Niveles de Riesgo.

“Bajar la guardia, relajar las medidas preventivas, lo único que van a provocar es que tengamos que alargar más las fechas para que demos inicio a las actividades. No queremos eso”, aseveró.

Explicó que a medida que se ha relajado la disciplina de quedarnos en casa, hemos regresado al Nivel de Riesgo 1.

¿En qué nivel del semáforo iniciaremos?

El color dependerá de que estemos por debajo del Nivel de Riesgo 1. “En este momento, con las formas en las que vamos, no estaríamos listos para abrir el 1 de junio. Tendríamos que esperarnos por más tiempo, para poder abrir”, sentenció el mandatario.

“A todos les pido la responsabilidad, el compromiso, la disciplina de mantenernos en casa. De ser totalmente responsables con nuestros grupos vulnerables. Evitar que el contagio se incremente. Evitar que siga creciendo”, expuso.

Finalmente informó que de acuerdo a las estadísticas con las que cuenta, sería entre el 8 y 10 de junio cuando Cancún podría recibir a los primeros turistas nacionales y extranjeros.


También te puede interesar: Turistea en este pueblo con encanto: Puerto Morelos
Déjanos tu comentario