En la conferencia de prensa del 1 de mayo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell afirmó que el 30 de abril fue el día más crítico para Cancún en esta epidemia y donde se registró el punto máximo de contagio. A partir de ahora, la curva de contagios deberá descender.

cancun-epidemia

“Ya se ve luz al final del túnel. Hay esperanza de que cambia la tendencia de la epidemia. Ya no está en ascenso continuo”. – López Gatell

El funcionario comentó que habló con la titular de Salud del estado de Quinanta Roo, Alejandra Aguirre, quien le dijo que, según los reportes que ella tiene, todavía no se manifiesta una disminución en los casos, pero sí hay una menor afluencia de pacientes en los hospitales.

IMSS dará atención de Covid-19 a personas que no estén aseguradas.

López Gatell refirió que a partir de ahora, la estrategia que se llevará a cabo con las autoridades estatales y el Seguro Social, contempla la cobertura de servicios para la atención Covid en persona no aseguradas.

 

cancun-epidemia-2

Finalmente el funcionario llamó a la población a no bajar la guardia, porque se corre el riesgo que haya un rebrote en poco tiempo.

“Esto no quiere decir que se pueden relajar o suspender anticipadamente las medidas de la Jornada Nacional de la Sana Distancia. Las actividades escolares, escenciales y limitación de reuniones en espacios públicos deben continuar”.

Estas predicciones de un descenso importante de la epidemia en Cancún serán válidas solo si se mantienen las acciones fundamentales: #QuédateEnCasa


También te puede interesar: Para AMLO, Cancún es prioridad por contagios de Coronavirus