CANCÚN, QR.- En busca de mejorar la operación del relleno sanitario, el Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que se abre una convocatoria para empresas interesadas para desarrollar la celda emergente, ya que el sitio en donde se ubica está a punto de cumplir el plazo señalado, indicó la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta.
Indicó que la Comuna se encuentra a la espera de las propuestas de las diversas empresas interesadas en operarlo, para abrir el panorama a empresas que implementen nuevas tecnologías.
El manejo del relleno sanitario
Ana Paty Peralta explicó que la finalidad es atraer a empresas que estén innovando con el tratamiento de la basura, como crear energía.
“Ya salió la convocatoria para que exista una nueva celda emergente en el relleno sanitario, debido a que la unidad verificadora hizo el dictamen y decía que el tiempo de vida del relleno sanitario era de cuatro a seis meses, entonces Siresol, le ha estado dado seguimiento”, indicó.
Dijo que se estarán analizando las diferentes propuestas y se empezará como todo proceso con contratos, ya que no se va a volver a hacer una concesión, sino buscar nuevas tecnologías, ya que posteriormente, puede haber mejores opciones.
La primera edil también señaló que la empresa que se encargue de este nuevo relleno sanitario deberá tener experiencia comprobable en su manejo, con al menos un par de estas instalaciones que hallan o estén operando, entre otras condiciones. (Con información de Gilda Piña)