Basura
Basura
Separa la basura en casa.

Genera menos basura en tu casa con estos tips

Todos los días la contaminación del medio ambiente va en aumento, entre otras cosas, por la cantidad que se genera de toneladas de basura que dañan al planeta.

Aunque puede ser difícil no tirar la basura un día tras otro, puedes aportar tu granito de arena para reducir los desechos que generas en tu hogar.

Es por eso que te invitamos a seguir estos tips que ofrece Ceupe Magazine, para reducir la basura en tu hogar.

basura

Más bolsas de tela, menos plástico

Usar bolsas de tela es una medida que disminuye significativamente la cantidad de basura que se produce.

En lugar de llevar una bolsa de plástico, mejor lleva una de tela cuando vayas a hacer tu super, así estarás ayudando al medio ambiente. En todas las tiendas de autoservicio de algunos estados del país está prohibido el uso de bolsas de plástico, por lo que sí o sí tendrás que llevar o comprar una bolsa de tela.

Compra productos con menos empaque

Intenta comprar alimentos con un empaque mínimo, esta acción te permitirá ver cómo las montañas de basura se hacen más pequeñas.

Aquí hay algunas sugerencias para conseguir productos con menos empaque:

  • Ve a los mercados: Se puede comprar a granel arroz, frijoles, tes, especias y otros productos secos. Estos pueden ser almacenados en frascos de vidrio.
  • Cocina en vez de pedir a domicilio: La comida para llevar tiene una gran cantidad de envases que terminan en el bote de la basura. Cocinar te llevará más tiempo, pero la comida casera es mucho más sabrosa,  higiénica y nutritiva que la comida que se compra en la calle. Además, el cuerpo y el planeta te lo agradecerán.
  • Compra productos lácteos en envases retornables: Cada vez más compañías lácteas están ofreciendo el sistema de compra en frascos de leche o crema con un depósito por el envase, que te devuelven cuando lo entregas. Esto reducirá en gran medida el nivel de consumo de plástico.

basura

Evita las bebidas embotelladas

Las bebidas embotelladas son la principal fuente de contaminación ambiental. Para la conservación del medio ambiente, es necesario restringir todas las bebidas embotelladas. Por ejemplo, en lugar de comprar aguas saborizadas puedes prepararlas tú mismo con frutas naturales.

Reducir el uso de papel

basura

Trata de usar el menor papel posible, lo puedes reciclar usando una hoja de ambos lados, leer las noticias en línea, o en el caso de que estudies, entregar tus tareas y proyectos por correo electrónico.

Dona objetos que ya no uses

Si tienes ropa usada, artículos electrónicos y otras cosas en buenas condiciones, pero que ya no las necesites, dónalas a organizaciones benéficas, eso es la mejor opción, ya que los objetos no terminarán en la basura.

Separa la basura correctamente

De acuerdo con la página oficial de Econtenedores, la basura es un contaminante que requiere de tratamiento especial; por lo cual, debe depositarse en diferentes contenedores; hay que aprender a separarla y clasificar cada uno de los desechos sólidos para cuidar el medio ambiente.

Estos son 5 beneficios de separar la basura:

  1. Ayuda a evitar la contaminación de tierras, ríos y aire.
  2. Permite la renovación de la tierra.
  3. Disminuye el riesgo de muerte en los animales.
  4. Evita la proliferación de enfermedades.
  5. Reduce los costos de producción al poder reciclar.

También te puede interesar: ¡Hay que sacarle el lado bueno al sargazo! Estas son sus ventajas


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.