Debido la contingencia del Covid-19 la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, pidió a los empresarios de Cancún acatar medidas de seguridad y evitar el contagio masivo, para lo cual anunció el cierre de restaurantes, bares, discotecas y casinos, como una medida para contener la pandemia.

 

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LOS COMERCIOS?

Uno de los sectores más afectados ante esta pandemia es la industria restaurantera, ya que ellos dependen de sus clientes para poder subsistir, pero no todo está perdido. Ante esta situación, los restaurantes y cafeterías de Cancún han ideado planes para no cerrar y continuar ofreciendo sus servicios, tales como aperturas parciales, entregas a domicilio u opciones de take-away.

A través de las redes sociales, se invita a todos los cancunenses a consumir de los pequeños comercios porque puede ser un parteaguas para su subsistencia o su desaparición. Diversos colectivos, restauranteros, influencers y sociedad civil se apropiado del hashtag #consumelocaldesdecasa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#cosumelocaldesdecasa Juntos somos más fuertes así que quédate en casa y consume local! 🏠🇲🇽💪🏻❤ A México nunca le ha parado nada, ni terremotos, ni huracanes ni nada que su gente con su ejemplar solidaridad pueda evitar. Todos nos sentimos abrumados por lo que estamos viviendo, el coronavirus y sus consecuencias en otros países nos tienen a la expectativa de que pasará en nuestro país. El movimiento #quedateencasa, ha logrado, de forma muy afortunada, concientizar a un gran porcentaje de la población sobre permanecer en casa para evitar contagios en reuniones multitudinarias. Pero desafortunadamente ha generado una disminución en las compras que está afectando terriblemente la economía de los pequeños negocios locales. Es así como nace #consumelocaldesdecasa para apoyarnos todos juntos y recordarnos que México no se va a detener si todos nos ayudamos, que esto va a pasar, que lo vamos a superar, y mientras lo hacemos es necesario seguir impulsando a todos los pequeños comercios desde nuestros hogares. Demostremos que quedarse en casa si es compatible con disfrutar de lo que ofrecemos todos los negocios locales, porque si nos paran, van a parar México, y México se queda en casa, pero no se para.

Una publicación compartida por Casa Sur (@casasurresidencial) el

¿CÓMO AYUDAR?

Distintas cuentas de Instagram como Pruebo y apruebo y Cancunrestaurantweek han compartido en sus historias, restaurantes y cafeterías locales que ofrecen comida a domicilio. Los puedes llamar por teléfono o pedirlo a través de las aplicaciones de Uber Eats o Rappi.

La mayoría de los locales han afrontado esta situación ofreciendo descuentos a sus clientes en sus platillos o en el servicio a domicilio.

 

TE DEJAMOS UNA LISTA DE RESTAURANTES QUE PUEDES APOYAR

En Así es Cancún queremos compartirte una pequeña guía de los lugares que siguen funcionando a pesar de la adversidad.

  • Woking Dead. Este restaurante especializado en noodles acepta pedidos a través de Rappi y Uber Eats, sin costo de envío, los pedidos para recoger tienen un 15% de descuento. Ordena al 9981409630.

 

  • Socio Naiz. Si tienes antojos de tacos este lugar es para ti. Envíales un mensaje por WhatsApp solicitando tus alimentos y bebidas con anticipación para pasar por ellos al 998 229 1830 o por Uber Eats y Rappi.

 

  • Don Chingón. Tostadas y seafood, ordena al 9981113638 o por Uber Eats y Rappi.

 

  • Rocca Cinco. Si tienes antojo de una deliciosa pizza o pasta, pídelo al teléfono 9982951823 o por Uber Eats y Rappi.

 

  • Smooth by Siete Cielo. Si buscas algo más saludable, pídelo con un 15% descuento en Rappi. Tienen 3×2 paninis y postres. Tel: 9983432583.

 

  • Las Hijas del Maíz. Para una noche de películas disfruta de unos deliciosos esquites, por Rappi.

 

  • Taquerías Coapeñitos. Por si se te antojan unos tacos, ordénalos por Rappi.

 

  • Cafeteca: Si se te antoja un delicioso café, pídelos al teléfono 9981502030.

 

También te puede interesar: Maneja el estrés por el covid-19 con estos consejos

Hoy más que nunca, hay que consumir local, apoyando a nuestros comercios. Así es Cancún, así es nuestra gente.

 

Déjanos tu comentario