recolección de residuos
recolección de residuos

¡Nuevo sistema de recolección de residuos! Aquí te la enseñamos

Como sabemos, durante mucho tiempo la acumulación de basura ha sido un gran problema en Cancún. En cada esquina que pasamos notamos una montaña gigante de basura que sin duda daba de qué hablar a los visitantes y locales. Claramente esto no iba a durar mucho tiempo ya que con organización todo se puede sobrellevar. Por lo tanto, se ha formulado un nuevo sistema de recolección de residuos en donde los recolectores pasarán cierto día a cierta hora para hacer esto más eficiente.

En este nuevo sistema de recolección de basura, el municipio de Benito Juárez se dividió en diferentes zonas para una mejor organización. Son exactamente 6 zonas en las que se divide y aquí te contamos cómo funciona. 

Recolección-de-basura

 

División de zonas para el sistema de recolección de residuos:

En la zona 1, el sistema de recolección de residuos se hará cargo los días Martes, jueves y sábados.  Esto a partir de las 02:00 PM por el Arco norte, la Chac Mool y la Lopez Portillo.

Los lunes, miércoles y viernes a partir de las 02:00 PM se le dedicará a la zona 2 pasando por el Arco norte, Bonampak y Leona Vicario.

En la zona 3 que abarca la Avenida Chichén Itzá, Bonampak, Sayil, Labná, Xcaret y La costa, El sistema de recolección de residuos se encargará los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 06:00 AM.

La zona 4 se atenderá los días martes, jueves y sábado con el turno matutino a partir de las 06:00 AM. Esta zona abarca las avenidas López Portillo, Andrés Q.Roo, Rodrígo Gómez y la carretera Cancún-Tulum. 

Por otra parte. La zona C se atenderá de lunes a sábado en el turno matutino de las 06:00 AM. Mientras que la zona H que le corresponde al Boulevard Kukulkán, será atendida de Domingo a Viernes en el horario nocturno a partir de las 10:00 PM.

Esta guía te será muy útil. ¿Ubicaste tu colonia? Que no te agarre de sorpresa, mantengámonos precavidos y mantengamos limpio a nuestro bello municipio.

Te puede interesar: Musgo o heno, si vas a comprar ¡verifica que sea legar su procedencia!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Encuentra la ruta correcta para tu destino
Encuentra la ruta correcta para tu destino, ¡ya no te pierdas!