Algo que ha puesto de cabeza a más de una familia durante esta cuarentena son las clases en línea de sus hijos… y las tareas. Los padres se tienen que dividir entre las labores profesionales y prestar atención para que sus críos concluyan las decenas de cosas que las escuelas les han dejado. 

Nos pusimos en contacto con cuatro maestros para que contaran algunos tips que los papás deben de saber a la hora de ayudar a sus hijos con sus clases en línea. Aquí nuestro resumen. 

Platicamos con el profesor Marco Mondragón, que imparte las materias de guionismo y radio en el Bachillerato Tecnológico de Cancún. Las herramientas que más utiliza en sus clases son Classroom de Google, que ayuda a asignar tareas y ver comentarios; ahí los alumnos suben los proyectos, trabajos, películas y libros. Agrega videollamadas a través de Hangouts para resolver dudas que los alumnos pudieran tener. Algunos consejos para los papás son:

  1. Que aprendan las diferentes plataformas para estudiar a través de tutoriales, para que así entiendan cómo aprenden sus hijos.
  2. Que ayuden en la formación de los más pequeños.
  3. Si son más grandes y responsables los hijos que, utilicen este momento para ayudarlos a ser más independientes.
  4. Que se den cuenta que hay más oportunidades de aprender a través de videos interactivos, audios y documentos.
  5. Mantener una comunicación activa y directa con los maestros.

 

Nuestro siguiente docente es Miguel Miranda que imparte las materias de Narrativa Audiovisual, Narrativa e industria editorial y el Taller de diseño editorial en la Universidad Anáhuac Cancún. Las plataformas que utiliza para impartir clases en línea son Brightspace para asignar tareas y proyectos, y Zoom para las videollamadas. Los consejos que da a los padres son:

  1. Estar al pendiente de sus hijos.
  2. Aprovechar el tiempo de contingencia para comunicarse con ellos.
  3. Hacer una rutina familiar: levantarse temprano, bañarse, desayunar y tomar la clase.
  4. Repasar las tareas junto con sus hijos.
  5. Tomar con seriedad la situación.

 

La tercera profesora es María Eugenia Méndez, que imparte la materia de matemáticas en el Colegio Álamos Secundaria Sur. La plataforma que utiliza para las clases en línea es Sistema UNOi. En ella coloca las actividades que los alumnos realizarán durante el día. Los consejos que da a los padres son:

  1. Ser pacientes con las plataformas que se llegan a trabar debido a que todos están conectados al mismo tiempo.
  2. Mantenerse en contacto con los coordinadores y si tienen alguna otra duda comunicarse directamente con los profesores.
  3. Supervisar a sus hijos para que vayan al día con las actividades.
  4. Mantener rutinas familiares
  5. Aprender el uso de la plataforma educativa de su hijo. 

También te interesa: Conoce las mejores apps para ver películas

En estos momentos, donde la dinámica familiar ha sufrido cambios importantes, no está de más tomar nota de los consejos de los expertos y aplicarlos en la medida de sus posibilidades.

Déjanos tu comentario