Si tienes miedo de que tu relación se vea afectada debido a una infidelidad por el internet ¡No te preocupes! platicamos con sexóloga Diana Ibarra acerca de cómo ver las señales.

 

La infidelidad es un problema que siempre ha pasado. Esto puede pasar porque al haber un coqueteo con alguien más puede generar adrenalina de hacer algo “indebido” o la persona puede sentirse halagado o halagada de que alguien que no es su pareja le esté poniendo atención.

“En esos espacios las personas solo van a mostrar su parte más agradable, bonita o sensual de la persona. No te van a mostrar la parte difícil que en la vida cotidiana sí podrías observar. Hay que recordar que las personas tienden a exagerar o modifican su comportamiento en redes sociales”.

Si en la relación ya había falta de interés o que ya habían caído en la monotonía o la comunicación ya no está fluyendo, es probable que los miembros de la relación estén buscando sentirse escuchados y atendidos por alguien más.

 

Definir en pareja qué entienden por infidelidad. Las personas pueden creer que no son infieles por no pasar nada en físico. El asunto aquí es que habría de platicar en pareja qué entienden como fidelidad o infidelidad. Porque antes del internet era muy claro que infidelidad era algo físico prioritariamente.  

Hoy en día, con la tecnología, cosas muy simples como mandarse mensajes, coquetear, estar en contacto con un ex, intercambiarse fotos, son diferentes formas de estar en comunicación con alguien, donde la intención es sentir excitación o deseada o deseado.

Cada pareja tendrá que definir qué es infidelidad, dependiendo qué aceptan en la relación.

 

“Si hay una infidelidad en esta cuarentena. El confinamiento termina siendo una excusa del porqué eres infiel. Es no hacerse responsable en sus acciones, porque le adjudicas esa responsabilidad a la circunstancia como si no supiera controlar sus acciones”

 

Problemas en pareja. En todas las relaciones si no hay intimidad, comunicación, encuentro erótico o caen en la monotonía y no se trabaja en la relación, puede que les traiga consecuencias e irán tomando decisiones en sus valores.

Si las parejas no están juntas, puede haber falta de interés por una o las dos partes. Tal vez sucedan factores externos del porqué no hablan. Hay que mirar más allá de lo que pasa.

Nos comenta la sexóloga que si la pareja tiene los mismos medios pero no hay comunicación, hay que revisar qué pasa con la distancia física y erótica. Tienen que ser más creativos los unos con los otros.

 

Razones para una infidelidad

  • Pérdida del interés en el encuentro erótico.
  • Comunicación.
  • Desde antes había un distanciamiento.
  • Cayeron en la monotonía, no hay nada nuevo y buscan sentir una adrenalina fuera de la relación.

“Hay que pensar qué los llevó a esa infidelidad para que no se repita ya sea con la misma pareja o con alguién más, es un tema que compete a los dos.. Eso no excluye a la reacción del que fue engañado y hay que entender sus emociones y permitirle expresar y sin violencia”.

 


También te puede interesar: Guía de apoyo y orientación para mujeres en situación de violencia doméstica

#TómateloEnSerio-6

Déjanos tu comentario