apps de ligue
apps de ligue

Sigue estas precauciones al coquetear en las apps de ligue

Las apps de ligue han facilitado la forma de hacer amigos, ligar o incluso buscar pareja, ya que solo necesitas un celular e internet para hacer uso de ellas.

Si bien puede ser divertido conocer gente a través de Badoo, Tinder, Grindr u otra aplicación parecida, debes tener en cuenta que hay personas que no usan las apps adecuadamente, por lo que es importante que tomes ciertas precauciones al usar este metodo de ligue, para que no seas víctima de la inseguridad que se vive actualmente en el país.

La página web “Harmonia” da a conocer estas precauciones que debes tomar si eres de las personas que les gusta usar las apps de ligue.

No des tu información personal

En las apps de ligue no es obligatorio proporcionar tus datos personales, como dirección, trabajo o tu número de teléfono. Es mejor que vayas conociendo a la persona poco a poco por chat y de ahí considerar si le das tu información personal.

Si eliges la opción de vincular tu cuenta de Facebook, revisa que tu perfil tenga las medidas de seguridad y privacidad para que las personas solo puedan ver tu contenido público.

Chatea dentro de las apps de ligue

Antes de dar tu número con la persona que hiciste “match”, platiquen por el chat de la respectiva aplicación, primero conócelo un poco y si no te agrada será más fácil que pierdas contacto con esa persona que cuando lo agregues a WhatsApp o alguna red social.

No envíes fotos comprometedoras

El “sexting” es algo que se puso de moda entre los jóvenes, pero en ocasiones, no miden lo peligroso que puede ser esta práctica.

Trata a toda costa de no hacerlo, pero si lo llegas a hacer, la recomendación es que no muestres tu cara. Recuerda que no conoces a la persona con quien hablas y cuál sea su propósito con esa fotos tuyas. Esa persona podría publicarlas  en algún sitio de Internet sin tu consentimiento o chantajearte para no darla a conocer.

Hablen un tiempo antes de conocerse

Antes de reunirte personalmente, habla lo más que puedas con esa persona para conocerla mejor. Si de verdad tiene interés, también querrá conocerte y no te presionará para apresurar un encuentro presencial.

Conózcanse en un lugar público

Después de que ya hayan chateado un tiempo considerable en las apps de ligue y crees conocerlo un poco mejor, pueden citarse en persona, pero en lugar público; la mejor recomendación es hacerlo en alguna plaza comercial. Así, si te intenta hacer algo malo, habrá gente alrededor que pueda ayudarte.

Nunca queden de verse por primera vez en tu casa o la suya, ni en lugares apartados o que desconozcas, porque aunque ya hayan creado un vínculo a través del chat, la realidad es que todavía son desconocidos y no deberían confiar ciegamente el uno del otro.

Transpórtate por tu cuenta

Evita que la persona que conociste pase por ti en la primera “cita”, lo ideal es que se vean directamente en el lugar, y que tu llegues por tu cuenta, ya sea que lleves tu auto (si tienes) o que alguien te lleve o uses el transporte público o taxi.

Mide el alcohol

Si deciden ir a un bar y te pasas de alcohol, puedes quedar inconsciente, quedando vulnerable para la otra persona que aún no conoces al 100 por ciento. Por eso bebe con moderación, así podrás estar consciente de todo lo que ocurre a tu alrededor y evitas estar en riesgo.

Dile a alguien de confianza

Recuerda avisarle a algunos contactos de confianza adónde y con quién te vas a reunir, así como la hora aproximada a la que planeas regresar; puedes mandarle la ubicación en tiempo real, así sabrán dónde te encuentras en todo momento.

También te puede interesar: Esto es lo que debes hacer si tu pareja te pide fotos íntimas


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.