Blog feminismo
Blog feminismo
Internet

Newsletters sobre feminismo que te recomendamos

Actualmente, existen newsletters para cualquier tipo de necesidad, tema o interés; blogs, webinars, recordatorios, artículos, desafíos, tips, descargas, un sin fin de opciones. Hoy hablaremos de los newsletters sobre feminismo.

En los últimos años, la popularidad de los newsletters ha incrementado gracias a la facilidad con la que puedes recibir información y noticias que te interesan a través de tu correo electrónico.

El éxito de este formato de notas digitales, se atribuye a su relevancia periodística, los costos bajos para difundir contenido, su gran alcance y lo más importante: son las lectoras quienes deciden que los newsletters lleguen a su bandeja de entrada.

En esta entrada, te recomendamos cuatro newsletters sobre feminismo en México y América Latina hecho por mujeres.

Newsletters sobre feminismo

  1. @marianaliru newsletter

Mariana Limón, periodista y activista mexicana cuenta que “Este newsletter recopila historias con perspectiva de género –en español e inglés–, en diferentes formatos (videos, podcast, reportajes, ensayos y más). También es un espacio de comunidad para mujeres jóvenes latinoamericanas.”

“@marianaliru newsletter” está dirigido a mujeres y personas que desean consumir contenido con perspectiva de género, disponible cada viernes.

Newsletters sobre feminismo - Mariana

Puedes unirte dando clic aquí.

2. LATFEM

LATFEM es un medio de comunicación con sede en Argentina, desde el 8 de Marzo de 2017, investigan y difunden información de acceso gratuito enfocado en Latinoamérica y el Caribe.

Las creadoras de LATFEM, también son fundadoras de la Red de Periodistas Feministas de América Latina y el Caribe. Dependiendo del newsletter al que te suscribas, es la frecuencia con la recibirás correos.

En su sitio, cuentan con una colección de seis newsletters para escoger, te contamos un poquito de cada uno.

  • Periodismo feminista en tu correo: Recopilación de notas, artículos y coberturas de la semana.
  • El bosque de los signos: Arte, cultura y recomendaciones de lecturas feministas.
  • Estoy verde: Información sobre la lucha por la legalización del aborto legal, seguro y gratuito en Latinoamérica y el Caribe.
  • La Gaby: Cobertura donde las mujeres son protagonistas.
  • Norma Pla: Organizaciones que pelean por sus derechos laborales.
  • Jumanji: Ecofeminismo en América Latina y el Caribe.

Newsletters sobre feminismo - LATFEM

Puedes unirte aquí.

3. Economía Femini(s)ta

“Economía Femini(s)ta (EF) es una organización que nació en mayo de 2015 con el objetivo de visibilizar la desigualdad de género a través de la difusión de datos, estadísticas, contenidos académicos y producción original orientadas a todo público.”

El newsletter, enviado cada 15 días, aborda los temas más relevantes sobre género que se habló en los medios de comunicación, también, realizan recomendaciones de películas, libros y eventos de distintos ámbitos con perspectiva de género a los que te puedes inscribir.

Newsletters sobre feminismo - EF

Puedes unirte a través de este enlace.

4. In Her Words (The New York Times)

Con una frecuencia de envío de dos veces a la semana, In Her Words es un newsletter en inglés sobre mujeres, género y sociedad.

Podemos leer piezas de opinión, crónicas, noticias e investigaciones sobre la situación de violencia que las mujeres alrededor del mundo enfrentan día con día en las distintas esferas públicas y privadas.

Newsletters sobre feminismo - IHW

Puedes unirte clicando aquí.

¿Ya te suscribiste? Estos newsletters te permitirán estar al tanto de noticias y temas que nos afectan a las mujeres y niñas de México y América Latina, narrados con perspectiva de género y escritos por mujeres.

¡Estos newsletter sobre feminismo son una gran oportunidad para consumir más contenido hecho por y para mujeres!


Te puede interesar: El feminismo surcoreano: Kim Ji-Young nacida en 1982

svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.