Mara Lezama en plática con mujeres de Cancún
Mara Lezama en plática con mujeres de Cancún
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

¡No más violencia de género!; así te protege el gobierno de Cancún

La violencia de género es un tema que no puede ser ignorado, y eso el gobierno de Cancún lo sabe. Por ello se ha encargado de capacitar a más de mil elementos de Seguridad y personal del Ayuntamiento en materia de prevención y atención a la violencia de género.

La alcaldesa Mara Lezama, destacó que sólo en lo que va del 2021:

  • Se han capacitado a 585 colaboradores del gobierno municipal en temas como el programa “Punto Morado”.
  • 575 personas recibieron pláticas sobre “Nuevas masculinidades”
  • 226 se capacitaron en inteligencia emocional.

Acciones para erradicar la violencia de género

Gracias a los módulos itinerantes de “Punto Morado”, mil 29 cancunenses se han beneficiado de enero a junio de este año. Las acciones se realizan gracias a la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana y el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI).

También, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), abrió seis Módulos de Atención Integral, en diferentes supermanzanas para ayudar a aquellas mujeres que sufren de violencia.

Un ejemplo del trabajo realizado por el gobierno de Cancún para prevenir la violencia de género, fue la puesta en marcha de la Casa de Asistencia Temporal en el  mes de marzo, la cual le dio refugio a mujeres y sus hijos víctimas de esta situación.

Actualmente, se encuentran vigentes diversos convenios de capacitación con escuelas, universidades, hoteles y empresas, a fin de promover la cultura de atención y prevención a la violencia.

Para seguir atendiendo a mujeres en situación vulnerable, Miroslava Reguera Martínez, titular del IMM, señaló que se encuentra trabajando con:

  • Institutos municipales
  • Asociaciones civiles
  • Organismos de otros países.

Subrayó que en el IMM cuentan con:

  • Atenciones psicológicas y médicas
  • Asesoría jurídica
  • Capacitaciones
  • Acompañamiento.

Además, se encuentra trabajando de cerca con “Redes de mujeres” en las colonias de la ciudad, como parte de una estrategia de canalización oportuna entre las autoridades y las mujeres víctimas de violencia.

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.