Cita
Cita

¿Cita? Pierde el miedo y conoce gente por medio de una app

Cuando hablamos de tener una cita, a más de uno le tiemblan las piernas y se le van las palabras de la boca. Hay que admitirlo aunque no sea fácil. Es más, esto nos pasa en una nueva relación de pareja o de amistad.

Una acción que suena tan sencilla puede resultar una eterna tortura para varios. Por eso te presentaré aplicaciones en las que te puedes apoyar para conocer más gente.

Bumble

Cita-1

Si quieres buscar pareja, hacer nuevos amigos o ampliar tu red de contactos profesionales Bumble es excelente en estos casos. La dinámica de esta aplicación es súper práctica, segura y a las mujeres les evita muchas molestias.  Aquí las chicas deciden si quieren o no iniciar la conversación, al hacer “match” ellas tienen un límite de tiempo para iniciarla en caso de que le interese.

Esta aplicación ha sido súper exitosa desde su lanzamiento, la fundadora Whitney Wolfe Herd, se ha dedicado en a ayudar a promover la igualdad de género y a poner fin a la misoginia que todavía afecta a la sociedad. No tolera el discurso de odio o el mal comportamiento de ningún tipo, por lo que la aplicación está basada en la amabilidad y el respeto. ¡Toda una maravilla! Y esto no acaba aquí, como te lo mencionaba también puedes hacer match para diferentes propósitos como una amistad, o incluso negocios.

Tinder

Citas-2

Popular e increíblemente conocida, Tinder es una opción muy buena para relaciones espontáneas, sin embargo, no significa que no puedas encontrar aquí una relación duradera aquí. La idea es sencilla, el proceso de búsqueda consiste en visualizar las fotos de los contactos que la aplicación ha seleccionado para ti.

Tan solo tienes que ojear las fotos de tus posibles contactos en el teléfono, arrastrándolas hacia la derecha cuando alguien te gusta, y a la izquierda en caso negativo. Cuando tú y otra persona se gustan mutuamente, la aplicación envía un aviso a ambas partes, y solamente entonces se ponen en contacto para iniciar una conversación privada en el chat. Aquí la forma de dar con lo que quieres es ser muy específico en tu perfil y dar una muy buena primera impresión.

Grindr

Citas-3

Grindr es sencillo y tiene un público meta específico, la comunidad LGBTQ. Ha tenido mucho éxito para la búsqueda de parejas. Tiene una dinámica similar a las anteriores, sin embargo, a igual que Bumble, puedes buscar diferentes tipos de relaciones. Sin enfocarse únicamente al romance, sino también una amistad, negocios, o sólo conversar.

La navegación es por medio de un banco de imágenes. Si te has interesado por alguna persona, sólo es cuestión de dar click al perfil, revisar su descripción y decidir si le envías un mensaje por chat o no. Al igual que en las dos aplicaciones anteriores puedes decidir lo que quisieras compartir y el tiempo de relación que quisieras comenzar.

OkCupid

Cita-4

¿Quieres conocer gente nueva, formar amistades o encontrar pareja en varias partes del mundo? ¡Entonces conoce a OkCupid! Flecharse y encajar al máximo con la otra persona puede ser posible aquí. La aplicación no es difícil de usar, es bastante amigable y práctica para encontrar pareja. Las actualizaciones son constantes y buscan que encuentres a aquella persona que haga un flechazo contigo al conocerte, toma en cuenta estilo de vida, motivaciones, intereses y gustos.

Está aplicación es bastante popular entre personas de habla inglesa, por lo que salirte un poco de los límites cercanos es una ventaja muy grande de esta aplicación. Para que todo esto sea posible, debes contestar un mínimo de respuestas obligatorias para que pueda recomendarte personas lo más compatibles contigo. Se caracteriza además por ser pionera en la identidad de género y la perspectiva relacional.

Existen muchas más, pero por las características que presentan estás me parecieron excelentes recomendaciones. Ahora que ya las conoces, hay algunas consideraciones que debes de tomar en cuenta al momento de utilizarlas:

  • Todos somos diferentes. La mayoría de hombres y mujeres, independientemente de la orientación sexual, tienen estrategias muy distintas al momento de buscar una relación seria. Mientras los chicos suelen ser más activos, en general, las chicas son más selectivas y exigentes. Son ellas las que escriben más mensajes y más largos, y las que recaban mayor cantidad de información sobre una posible cita.
  • Respeta y no insistas. Si alguien te rechaza, no insistas, respeta el espacio de la otra persona. No te claves, tú mismo sabes por qué estás ahí, así que si no se dio, no se dará, continúa navegando.
  • Esta bien usar estas aplicaciones. Debes sentirte bien al usarlo y si lo haces utiliza la comunicación adecuada: explicar qué tipo de relación quisieras, ser sincero en tu perfil, ser consiente de lo que buscas en una persona. Recuerda, lo peor que puedes hacer es engañarte a ti mismo.
  • Tu imagen importa. Una de las cosas más valoradas son las fotos, el estilo y calidad. Piensa bien en cómo estructurarás tu perfil, la primera impresión es lo que más cuenta.
  • Amate y elige pensando en tu bienestar. Antes de iniciar, debes de estar bien contigo mismo, aceptarte tu biología y esencia. Amarse a uno mismo es fundamental para encontrar a alguien más.

Espero que la nota haya sido de tu agrado. Recuerda que todos pasamos por esa etapa de querer compartir con alguien más, somos seres sociales. Pero si no te resulta usar este método o te hace sentir incomodidad, salte y no te achicopales. Hay más opciones y sobre todo tiempo. ¡Disfruta y relájate! 😉✨. Nos leemos pronto 🤗.


También te puede interesar: Sexting seguro: lo que debes saber antes de presionar “Enviar”

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
relación a distancia
Relación a distancia: Algunos puntos que debes considerar