Campaña contra el cáncer
Campaña contra el cáncer
Te decimos cómo ayudar la lucha contra el cáncer. | Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez.

Tapatón 2021: Súmate a la lucha contra el cáncer en Cancún

Se realiza en Cancún el tercer “Tapatón 2021, Juntos Construimos un Sueño”, que tiene como objetivo ayudar a menores de 21 años diagnosticados con cáncer.

El objetivo es recaudar la mayor cantidad de tapas de plástico que sea posible, con la ayuda de la ciudadanía y de la iniciativa privada, de acuerdo con la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama.

Señaló que una vez entregadas las tapitas al Banco de Tapitas A.C., con éstas se generan recursos económicos que sirven para apoyar en diferentes necesidades para los tratamientos de los menores.

“Cada tapa marca la diferencia de las y los niños con cáncer y resulta necesario que toda la población conozca y se sume a esta noble causa en el ‘Tapatón 2021‘, para sumar esfuerzos y cambiar la realidad de los menores que enfrentan esta terrible enfermedad”, dijo.

Lucha contra el cáncer en Cancún

La directora de Gestión Social, Yesica Guadalupe de los Santos Aguilar, recordó que este ejercicio se ha realizado con éxito anteriormente.

  • 6 mil 179 kilogramos de tapitas se recabaron en el primer “Tapatón”, en febrero de 2020
  • 960 kilogramos en la segunda edición

Informó que se recibirán todas las tapitas de plástico de cualquier botella de bebidas, productos de limpieza, suavizantes de ropa, frascos de medicamentos, cosméticos, productos lácteos, etc., con el fin de generar recursos económicos para apoyar diferentes programas de atención de jóvenes menores de 21 años y niños con diagnóstico de cáncer.

“Reconozco y celebro el esfuerzo de los embajadores; a grandes, medianas y pequeñas empresas que con responsabilidad, solidaridad y calidad humana aportan a nobles proyectos como estos. A todas y a todos los que se suman con compromiso, con amor y de manera responsable a las nobles causas”, concluyó Mara Lezama.


También te puede interesar: Vive una experiencia navideña con el Christmas Show Cancún

svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
LGBT
Esto es lo que significa ser parte de la Comunidad LGBT+ en Cancún