identidad de género en Cancún
identidad de género en Cancún
Sigue estos pasos para cambiar de identidad de género en Cancún. | Foto: Internet.

Guía para cambiar tu identidad de género en Cancún

En Quintana Roo ya están aprobadas las reformas al Código Civil estatal para permitir el reconocimiento de identidad de género para las personas trans.

La Ley de identidad es la encargada de que los ciudadanos puedan hacer los trámites correspondientes en el Registro Civil y tener un acta de nacimiento que corresponda con su identidad de género.

Para llevar a cabo de una manera fácil el tramite de cambio de identidad de género, no será necesario mostrar certificaciones médicas o psicológicas, acreditar terapias o “cualquier modificación corporal“.

Requisitos para el cambio de identidad de género

  • Acta de nacimiento (revisa el número de oficialía en tu acta de nacimiento actual)
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • CURP

Debes presentar estos documentos en el Registro Civil ubicado en la calle Margaritas, parte trasera del Parque de las Palapas.

Te van a pedir el nombre con el que quieres que te identifiquen, después te darán un tiempo de espera de entre una y dos semanas, para que el juez pueda validar la documentación y que todo esté en orden.

Tan pronto sea validada, te llamarán para que puedas ir por tu nueva acta de nacimiento. Tendrás que hacer un pago en el Registro Civil de 988 pesos correspondiente al registro de identidad de genero y ahí mismo te darán un folio para depositar el pago de derechos, que tiene un costo de 538 pesos.

Después de hacer los pagos correspondientes, te darán una cita para que puedas recoger tu nueva acta de nacimiento.

Así que ya conoces el procedimiento para cambiar de identidad de género en Cancún. Compártelo con alguien que lo necesite.


También te puede interesar: Las Drag Queen: habilidad, transformación, belleza y arte


svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.