relación a distancia
relación a distancia

Relación a distancia: Algunos puntos que debes considerar

Estar en una relación a distancia es algo que se ha popularizado en este mundo globalizado y conectado. Debido a que nos movemos en distintas plataformas de internet, esto ha incrementado las oportunidades de conocer personas de todo el mundo con los mismos gustos e intereses. 

Esto puede llegar a frustrarnos al no encontrar lo que queremos, hay muchas personas que lo han logrado por eso la psicóloga Fernanda Valdés compartió algunos puntos que se deben de tomar en cuenta si decides tener una relación a distancia:

Implicaciones de una relación a distancia

Las personas que viven una relación a distancia al inicio se ilusionan por el nuevo enamoramiento, aunque exista una mezcla de preocupación del qué pasará más adelante debido a que están separados.

  • Incertidumbre: La incertidumbre del cómo será afectar a las dos personas. Esto puede traer pensamientos pesimista desde antes, por eso se deben  platicar desde antes las bases de la relación.
  • Falta de compromiso: Al estar separadas las personas puede que sientan una falta de compromiso el uno  con el otro. Esto suele pasar porque no conocen bien a la otra persona, por lo que para superar esto hay que ser constantes y decididos en lo que quieren.
  • Celos: Si eres una persona celosa, este estilo de relaciones no son para tí, para esto debes de ser fuerte sentimentalmente y no dejar que te afecten las decisiones del otro. Los celos pueden volverse posesivos y tóxicos lo cual termina perjudicando a la relación.
  • Escapadas: Para esto la pareja necesita modificar un poco su rutina para poder ir a visitar a la otro persona ya sea a su ciudad o algún otro destino, esto sin afectar la rutina del otro. Busquen puntos medios si quieren que funcione.
  • Falta de contacto: Una de las dificultades más grandes que pueden tener la pareja es la falta de intimidad, esto es necesario para que la relación madure y crezca. Los mensajes o detalles al momento de verse, pueden también generar un acercamiento.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Bucle (@bucle_frases)

  • Canales de comunicación: Para poder tener una relación a distancia no debes de tener problemas con los diferentes medios de comunicación como lo es el celular o distintas redes sociales. Deben de ser conscientes de que cada quién tiene su horario y no pueden estar en comunicación las 24 horas.
  • Amistades: En muchas relaciones las parejas se ve a solas y es casi imposible que conozcan el círculo de amigos en el que se mueve la otra persona. Para esto es necesario que de vez en cuando convivan todos para que puedan hacer nuevos amigos.

Hay muchas escalas de grises en una relación a distancia, sin embargo, el compromiso es esencial para que funcione debido a las múltiples dificultades. ¿Has pensado en mantener alguna? Existen múltiples aplicaciones que te pueden ayudar.

¡Cuéntanos en los comentarios si conoces algún otro punto que se deba tomar en cuenta! 👀👇🏻


También te puede interesar: ¿Cita? Pierde el miedo y conoce gente por medio de una app

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
empleo a personas con discapacidad
¿Sin empleo? Hay mil vacantes para personas con discapacidad