Receta de Kung fu Panda
Receta de Kung fu Panda
Receta de Kung fu Panda

Mira esta receta de Kung Fu Panda, ¿los reconoces?

Si te gusta la comida oriental y sobre todo eres fan de las películas de Dreamworks, debes intentar esta receta sí o sí. ¿Qué tal preparar los conocidos Baozi para ver la película junto a tu familia y amigos? Te mostramos como hacer esta receta de Kung fu Panda. ¡Es muy sencillo!

¿Qué ingredientes necesito para esta receta?

  • 150 ml de agua tibia
  • Una cucharadita de azúcar
  • Una cucharadita de levadura seca
  • 370 g de harina de trigo
  • Una cucharada de aceite

Para el relleno:

  • Una taza de carne de soya o carne de origen animal (de tu preferencia)
  • 1 cebolla picada en cuadritos
  • Jengibre picado
  • Tres tomates
  • Aceite de Ajonjolí y salsa de soya
Receta de Kung fu Panda-2
Receta de Kung fu Panda

Procedimiento:

Esta receta es un poco larga pero que sin duda, vale la pena. Para comenzar debemos activar la levadura. Colocaremos el agua tibia en un recipiente y le agregaremos el azúcar y la levadura, mezclamos muy bien y dejamos reposar por 6 minutos.

Si usarás carne de soya debemos hidratarla. En una olla coloca agua, apio, laurel y ajos. Deja que hierva y agrega la carne de soya. Deja que de un hervor y exprime un poco. Adereza con lo que más te guste y cocina (esto es para una opción vegana).

En una sartén pon los tomates ya picados, la cebolla, el jengibre y aceite para generar una especie de salsa. Cocina por aproximadamente 10 minutos y mueve constantemente. Cuando esté lista la salsa agrega la carne.

Prepara la masa:

En un recipiente agrega la harina, el agua con la levadura y el aceite. Amasa muy bien por 15 minutos, hazla bolita y deja reposar por una hora cubriendo la masa con un trapo sobre ella.

Amasa de nuevo y haz una dona gigante con ella para después partirla y dividirla en porciones pequeñas. Para continuar con un rodillo o un vaso expande las pequeñas porciones dejando el centro un poco grueso y agrega un poco de la mezcla con la carne. Enrolla los bordes y velos colocando en una vaporera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oishy | Recetas ˚。⋆。˚☽˚。 (@hopebluevegan)

La puedes hacer con una olla con agua y un plato que aguante el calor. Cocina con la vaporera tapada por 15 minutos, 3 minutos a fuego alto y el resto a fuego bajo (no los destapes hasta que pase el tiempo mencionado). Deja enfriar y disfruta con un poco de salsa de soya. Te dejamos el video de inspiración para que te guíes mejor.

Como vez es un poco largo pero sin duda el resultado es delicioso.  ¿Te animas a prepararlos?


También te puede interesar: Recetas de tartas para preparar en verano, ¡fáciles y refrescantes! 😍

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Buenos restaurantes en Didi Food
¡Hora de comer y botanear con unos buenos restaurantes en Didi Food!