Entonces toca buscar recetas para el postre divino en fiestas de Navidad o Fin de Año y te topas con miles de postres deliciosos, pero que ponen en riesgo tu dieta. Si llevas una dieta balanceada, pero quieres uno o varios postres, y no quieres romperla del todo en estas fechas, quédate y conoce tres recetas excelentes para quitarte el antojo y sentirte bien.

Los siguiente postres que te voy a compartir y sus respectivas recetas, son de la cuenta de Instagram de la Nutrióloga Natalia Fernández. Espero las disfrutes mucho, como yo en compartirlas contigo:

Snickers Cupcakes

Postres-1

Ingredientes

Para el pan: 3 huevos, 1/2 taza de harina de almendra, 1/2 taza de harina de avena, 2 cucharadas de aceite de coco derretido a temperatura ambiente, 2 cucharadas de leche vegetal sin azúcar (coco de preferencia), 80 g de chocolate 70% cacao derretido, trozos de chocolate, 1 cucharada de cocoa, 1/4 cucharada de polvo para hornear, vainilla al gusto, 5-6 sobres de Monk Fruit o 2 cucharadas de Stevia liquida.

Para el betún: 1/2 taza peanut butter 100%, 100 gr de chocolate 70% cacao derretido, 1/2 taza de yogurt griego sin azúcar.

Preparación

  • Mezclar los huevos, las harinas, el aceite de coco, la leche vegetal, el chocolate derretido, y la cocoa.
  • Añadir a la mezclar los trozos de chocolate, la vainilla, el endulzante artificial y el polvo para hornear, y vuleve a vatir.
  • Colocar dos cucharadas de helado en el mode, y hornea por 35 minutos a 200 °C.
  • Finalmente, integrar en un recipiente los ingredientes del betún, colocar en una manga pastelera y decorar a tu gusto.

Chewy Brownies

Postres-2

Ingredientes

1 taza de harina de almendras, 1/2 ctda de polvo para hornear, 3 barritas de chocolate tipo Turín 70% cacao (18 g) en trocitos, 1/4 taza de cocoa en polvo, 1/4 taza de leche vegetal sin azúcar (almendra o coco de preferencia), 3 cucharadas de aceite de oliva, 1/4 taza de crema de cacahuate 100%, 2 huevos, 5 sobres de Monk Fruit o Stevia.

Preparación

  • Mezclar en un bowl la harina, el chocolate troceado, la cocoa, la leche vegetal sin azúcar, el aceite de oliva, la crema de cacahuate, los huevos, y el endulzante artificial.
  • Añadir a la cucharadita de polvo para hornear y volver a revolver.
  • Vaciar la mezcla en un refractario previamente engrasado y hornear por 30 minutos a 180 °C.

S’mores Bars

Postres-3

Ingredientes

Para el pan: 2 tazas de harina de almendra (o harina de avena), 1/3 taza harina de coco, 1 ctda de polvo para hornear, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/3 taza crema de cacahuate/almendra sin azúcar (IMPORTANTE ⚠️Debe estar suuuuper suave, si no tiene estas caracteristicas, mezcla un poco de aceite de coco derretido🥥⚠️), 3 cucharadas de miel de maple sin azúcar, 5-6 sobres de Stevia o Monk Fruit, 3/4 taza leche vegetal sin azúcar (coco o almendra de preferencia).

Para decorar: 1/2 taza de chispas de chocolate (Amargo o Sin azúcar), 1 taza de bombones mini.

Preparación

  • Integrar en un recipiente las harinas, el aceite de oliva, la crema de cacahuate o almendra, la miel de maple, el endulzante artificial y la leche vegetal. Una vez mezclado todo, agrega el polvo para hornear y vuelve a revolver.
  • Pasar la mezcla a un molde, acomodarlo y aplastarlo o darle la forma deseada, ya que la consistencia no es líquida.
  • Agregar las chispas de chocolate y los bombones arriba.
  • Hornear por 35 minutos a 180 °C.

Postres sencillos que te que te apoyaran a continuar con la dieta en estas fechas. Recuerda que aunque son saludables, todo debe ser con moderación. ¡Prepáralos y disfruta!

¡Totalmente deliciosooooo! ¿Verdad? 😍😍😍, no te quedes con el anotojo. Si haces alguno, cuentanos qué tal te va 😉✨🍳. Nos leemos pronto.


También te puede interesar: ¿Qué tal una cena navideña diferente para no repetir pavo otra vez?

Déjanos tu comentario