¿Quieres comer auténtica comida coreana en Cancún y sentirte como en Corea?
Oh My Ggogi es un restaurante de comida coreana que se especializa en los BBQs. Desde que entras al lugar todos los empleados te saludan con un amable y simpático “annyeonghaseyo”, que significa “hola” en coreano, a partir de ese momento te sentirás rodeado de la cultura coreana.
¿Cuánto tiempo lleva Oh My Ggogi en Cancún?
Oh My Ggogi abrió sus puertas desde hace 5 años y todo empezó porque en Cancún no existía un verdadero restaurante que representara de manera correcta la comida coreana, así lo menciona a través de una entrevista con Así es Cancún, la gerente V. L. quien pidió anonimato por razones de seguridad.
“Cuando llegué a Cancún veía que habían muchos restaurantes de diferentes países, pero no había uno que representará de manera correcta la comida de corea”, dijo V.L.
¿Qué alimentos coreanos puedes ordenar?
El menú ofrece diferentes tipos de carne de res y de cerdo como el “Saeng Galbi” que es costilla de res o el “Sam Gyup Sal”, una panceta de cerdo, entre otros. Como entrada tienes la opción de pedir una pizza al estilo coreano o unas empanadas coreanas. Y si no eres de comer tanta carne puedes ordenar algún tipo de Ramyon, o BibimBap, que es un tradicional bowl de arroz coreano, o si lo deseas alguna otra comida especial del menú.
“Principalmente lo que más se venden son las carnes asadas, tenemos carnes de hasta 20 ingredientes con una salsa tradicional, chile rojo de Corea o picante”, dijo V.L.
En cuestión de bebidas además de los refrescos y jugos que normalmente conoces, también puedes encontrar las bebidas coreanas sin o con alcohol como el famoso “Soju”.
En Oh My Ggogi encontrarás una gran variedad de platillos y postres tradicionales de Corea.
Lo que llamará tu atención es que como postre puedes probar las galletas del “Juego del Calamar“, pertenecientes a la famosa serie de Netflix.
Aprende cultura coreana
Los clientes que visitan Oh My Ggogi se van del restaurante satisfechos, felices y conociendo más de la cultura coreana, ya que en su visita se enseña la manera en la que se comen y se preparan los platillos.
Oh My Ggogi es el único lugar de Cancún donde se vende la auténtica carne BBQ de Corea, en la que no se mezcla con comida de otro país; todo es totalmente coreano.
Un hábito que tienen los restaurantes coreanos es que si no quedaste satisfecho con la porción que está en tu plato, te ofrecen más comida sin ningún costo extra, de hecho cobrar por pedir más alimento está mal visto en la cultura coreana.
En Oh My Ggogi este hábito también lo llevan a cabo, así que no te dé pena pedir otra porción de carne o guarnición.
“Cuando veo que en otros restaurantes los clientes tienen que pagar por otra porción de comida, siento que no está bien porque de donde yo vengo no es así”, señaló V.L.
Eventos en Oh My Ggogi
Otra característica de Oh My Ggogi es que además se realizan eventos para la comunidad que es fan de la cultura coreana.
Se han llevado a cabo eventos de concursos de baile con canciones de grupos de K-pop, bikinis, concursos de comida e incluso un “Juego del Calamar” en el que el ganador se llevó un premio que consistía un cupón de $1,500.00 para consumir en el restaurante.
De acuerdo con la gerente de Oh My Ggogi, cada tres meses se van a seguir realizando eventos de este tipo.
Horarios y ubicación
El horario en el que puedes visitar Oh My Ggogi es de lunes a domingo de 12:00 pm a 10:00 pm. Puedes reservar por WhatsApp al 9982018300.
Está ubicado el restaurante en el tercer piso del Pabellón Bonampak antes conocido como Plaza Solare.