Uno de los snacks favoritos de muchos cancunenses son los esquites. Se trata de elote desgranado en un vaso preparado con chile, limón y queso rallado, aunque al pasar de los años se les han agregado otras cosas.

Porque sabemos que te gustan, en esta ocasión nos dimos a la tarea de investigar algunos lugares en donde venden esquites en Cancún. Si quieres saber más te recomendamos seguir leyendo…

PARQUE DE LAS PALAPAS

Como te hemos ido comentado en otras publicaciones, el Parque de las Palapas es uno de los lugares en donde puedes encontrar una gran variedad de antojitos y los esquites no son la excepción.

El puesto que más se destaca entre todos los demás son los esquites y elotes “Don Max”, que lleva más de 25 años en Cancún. Aquí los esquiteros te lo preparan con queso, mayonesa y caldo al gusto, para después entregártelo y tú lo termines de preparar en su mesa de salsas. Puedes reconocerlos por el elote gigante que tienen en su puesto.

LAS HIJAS DEL MAIZ

Definitivamente estos esquites se han ganado nuestro corazón debido a la infinidad de ingredientes, salsas y mayonesas que manejan, se podría decir que estos esquites y elotes son personalizados.

La dinámica es la siguiente: tu llegas y pides tu esquite o elote, puedes escogerlo Premium (incluye más toppings) o sencillo (tradicionales). Luego escoges entre los diferentes aderezos, ya sea La Chona que es de chipotle; Juana Brava, de habanero; Juliana, de especies; Dulce María, de pimientos; La Lupe, de jalapeños, entre otros. Después eliges el tipo de queso: hay desde doble crema, cotija y de bola, entre otros. Para terminar les puedes agregar los toppings que quieras desde takis, doritos, ruffles, hot nuts, ajonjolí, tocino, lemon peper, etc. Estamos seguros que te encantarán.

Sucursales: Av. La Luna y Av. La Costa

VAMOS AL GRANO

Si eres de la Ciudad de México estos esquites te recordarán tu terruño. Tienen la característica que le puedes poner desde res, patitas, mollejitas, tuétano, alitas, piernitas y arrachera al carbón, al muy estilo Coyoacán.

Se han vuelto los favoritos de muchos, así que si vas te recomendamos llegar temprano ya que se acaban rápidamente.

Ubicación: Av. Río Niágara, esquina Prolongación Fonatur, en Gran Santa Fe.

También te interesa: Baila toda la noche en Mandala Nightclub

Cuéntanos en los comentarios cuáles son tus favoritos.

Déjanos tu comentario