Para estos días de calor merecemos refrescarnos la vida. Por eso, te enseñaremos a preparar unos deliciosos smoothies refrescantes con frutas naturales.😎
Mango/Piña 🥭🍍:
Este es uno de los más sencillos, pues simplemente debes cortar las frutas en cubos o en trozos pequeños para no dañar tu licuadora. Déjalos durante una noche o unas horas en el congelador. Si quieres hacerlo ya mismo, solo agrega las frutas a la licuadora con suficiente hielo.
Puedes añadir un chorrito de agua para que se licúe mejor. Coloca el endulzante de tu preferencia o miel. Sirve y pon trozos de la fruta sobre el vaso para decorar.
Sandía 🍉:
La sandía puede ser un poco más tardado, ya que para no licuar con todo y semillas debemos separarlas. Al ir picándola, ayúdate con el cuchillo para sacar todas las semillas o la mayoría.
Pon a congelar la fruta y después colócala en la licuadora. Sirve y agrega cubitos de sandía para disfrutar aún más.
Jamaica🥤:
Como sabemos, la jamaica es una flor pero podemos sacarle muchísimo provecho. Si tienes tiempo, deja unos dos puños de flor de jamaica en un litro de agua toda la noche. Si no es así, puedes hervir la flor por unos minutos para que suelte el sabor y la esencia.
Recuerda que la jamaica es muy concentrada, por lo que debes rebajarla con más agua y endulzarla a tu gusto.
Coloca el agua de jamaica en la licuadora con suficientes hielos y licúa muy bien.
Para dar un toque más delicioso, puedes escarchar los vasos con chamoy o el conocido Tajín.
Si quieres el sabor de la fruta enchilada, agrega el chamoy líquido o en polvo al momento de licuar.
Como ves, son muy fáciles de preparar, e incluso puedes mezclar tus frutas favoritas u otras de temporada para crear diferentes y deliciosos sabores como pepino con limón, melón y kiwi, etc.
Disfruta estos smoothies refrescantes con frutas naturales y compártelos con tus amigos.