Es clásico que en el mes de la amor y la amistad se disfrute de un delicioso chocolate en San Valentín; sin embargo, este antojo no debe suprimirse sólo al mes de febrero. Así que, si no recibiste alguna sorpresa, no te preocupes, aquí te comparto una excelente receta para quitarte el antojo. 😉
La receta que te compartiré es de The Country Cook, que además de ser increíblemente exquisita, también es sencilla de preparar.
Homemade Chocolate Cobbler
Ingredientes
½ taza (1 barra) de mantequilla sin sal (derretida), 1 ⅓ tazas de harina de trigo, ½ taza de azúcar morena clara (empacada), 2 ½ cucharaditas de levadura en polvo, ½ cucharadita de sal, 2 ½ tazas de azúcar granulada dividida, ¾ taza de cacao en polvo, 1 taza de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 taza de chispas de chocolate semidulce, 1 ½ tazas de agua caliente.
Procedimiento
- Precalentar el horno a 180° grados centígrados.
- Coloca la mantequilla derretida en un molde para hornear de 20×20 cm y reserva.
- Mezcla en un tazón grande la harina, el azúcar morena, el polvo de hornear, la sal, ½ taza de azúcar granulada, ¼ de taza de cacao en polvo.
- Incluye la leche, el extracto de vainilla y mezcla. Después agrega las chispas de chocolate y revuelve nuevamente para combinar.
- Vierte la masa sobre la mantequilla en la sartén y esparce ligeramente la mezcla por los bordes sin mezclarla con la mantequilla.
- Incorpora en un recipiente aparte, el azúcar granulada restante y el cacao en polvo, además de espolvorear sobre la mezcla inicial. (Parecerá mucho, pero úsalo todo).
- Añade el agua caliente uniformemente sobre la parte superior (no revolver) y luego hornear sin tapar durante 30-40 minutos, o hasta que la parte superior forme una costra y se haya secado.
- Deja enfriar durante 10 minutos antes de servirlo con helado de vainilla o tu aderezo favorito.
Notas
- Puedes duplicar fácilmente esta receta usando un molde para hornear de 23x 33 cm, para servir a más personas.
- Decora esta receta con tus ingredientes favoritos como helado, jarabe de caramelo, fruta, etc.
- Necesitas agua CALIENTE para verter sobre la masa. Es esencial para la receta. Esto produce un centro pegajoso, no te preocupes, es normal.
- Se recomienda un chocolate semidulce para esta receta, pero puedes usar chocolate con leche o incluso chocolate negro, si lo prefieres.
Te vas a enamorar de esta deliciosa receta, comer chocolate en San Valentín o fuera de la fecha, siempre cae bien. 😍 ¡Anímate a prepararlo y compártenos tu resultado! 📸 Sube una fotografía a tu Instagram y etiquétanos como @asiescancunmx. 😉📸