A través de su página de viajes, el gobierno de EEUU ha recomendado a sus ciudadanos no viajar a México debido a los altos índices de criminalidad, además del aumento en casos positivos y muertes por Covid-19. Quintana Roo no es la excepción.
En relación directa con Quintana Roo, el gobierno de Estados Unidos ha informado a los estadounidenses que la actividad criminal y la violencia, incluido el homicidio, ocurren prácticamente en toda la entidad.
La mayoría de los homicidios parecen dirigidos, sin embargo, los asesinatos de organizaciones criminales y las batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos y en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses, detalla el reporte.
Los visitantes y turistas han resultado heridos o muertos en incidentes de donde hay armas de fuego, explica el gobierno estadounidense.
Por lo anterior, el gobierno de EEUU, recomienda ha recomendado a sus ciudadanos, tener cuidado si viajan a Quintana Roo y a sus áreas turísticas de Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.
En últimas fechas se ha visto un incremento considerable en las operaciones aéreas que llegan de Estados Unidos.
Tan solo este 6 de agosto, se registraron 43 llegadas internacionales y el mismo número de salidas hacia destinos como Atlanta, Austin, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Angeles, Miami, Nueva York, Orlando, Salt Lake City.