Museo de Arte Subacuático
Museo de Arte Subacuático

¡Visita el Museo Subacuático de Arte en tus vacaciones a Cancún!

Las experiencias nuevas siempre son bienvenidas, y el Museo Subacuático de Arte (MUSA) es una que no te debes perder. Con más de 500 esculturas de tamaño real bajo el agua, bucear entre este paisaje hará tu visita una aventura extraordinaria.

¿Dónde lo puedo encontrar? 📍

El Museo Subacuático de Arte se encuentra ubicado entre Cancún e Isla Mujeres. Aquí te dejo la ubicación por Google Maps 👇🏻:

¿Qué se sabe sobre el MUSA? 💭

Fundado en el 2009, el proyecto estuvo a cargo del Doctor Jaime Gonzáles Cano y Roberto Díaz Abraham, ex presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC). Ambos decidieron contactar con Jason deCaires Taylor, escultor, conservacionista, fotógrafo submarino​ e instructor de submarinismo británico.

Jason deCaires es un defensor del arte sustentable, es por ello que sus conceptos como los materiales que utiliza, tienen como fundamento esta idea. Además del gran atractivo turístico que es este lugar, también tiene como propósito servir de hábitat para distintas variedades de peces.

El MUSA, ha sido su proyecto más ambicioso, ya que es el museo más extenso de todo el mundo. Su inauguración se dio oficialmente en 2010, y el impacto en las personas ha perdurado aun en la actualidad.

Aunque el artista es muy reconocido por el museo, en este trabajo también participó: Karen Salinas Martínez, egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el economista Roberto Díaz Abraham, quien estudió la Maestría en la Universidad de Boston; el Diseñador Gráfico Salvador Quiroz Ennis; y Rodrigo Quiñones Reyes, egresado de la Escuela Superior de Artes Visuales de Yucatán, en México.

¡Anímate y conócelo! 📱

Para dar un recorrido por el museo, es necesario que hagas snorkel o algún tour de buceo. Si quieres conocer más sobre este fascinante lugar, o contactar con ellos, puedes seguir sus redes sociales. Los encuentras como:

¡Cancún tiene muchos lugares ocultos e increíbles que puedes conocer! Anímate a recorrer cada rincón, y maravillarte con cada parte de esta bella ciudad. 😉📸🌟


También te puede interesar: Ecopark Kantun Chi: Disfruta de la belleza natural en este parque

svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
gastan los turistas
Conoce cuánto gastan los turistas extranjeros esta pandemia